Aunque la mayoría acredita que el regalar flores amarillas está vinculado a una serie juvenil argentina que se hizo famosa en la década del 2000, lo cierto es que en México y varios países de la región se volvió una costumbre regalarlas al inicio de la primavera en el hemisferio norte (21 de marzo). En el país azteca, por ejemplo, esta ya es una tradición en varias ciudades y Estado de México no es ajeno a la celebración, pues podemos encontrar cientos de ramos en muchos lugares, como calles, tiendas especializadas y centros comerciales. Aquí te diré dónde comprarlas en el Estado de México (Edomex) para que se las obsequies a esa persona especial.
Esta costumbre de regalar flores amarillas se relaciona directamente con la entrada de la primavera en el hemisferio norte el 21 de marzo (hemisferio sur, 21 de septiembre). Si bien simboliza la prosperidad y la abundancia; va más allá de la simbología, pues este gesto tiene un significado romántico y profundo. Cuando alguien te obsequia flores amarillas en primavera, expresa la intención de pasar toda la vida juntos.
En este artículo, te voy a dejar los datos donde poder adquirir un arreglo florar amarillo para celebrar la llegada de una nueva estación.
En el Estado de México, esta hermosa manifestación de la artesanía floral puede encontrarse en diversos puntos. Si estás interesado en adquirir uno para esa persona especial, aquí te decimos donde comprarlos:
Los mexiquenses cuentan con más de una opción para comprar flores amarillas. Desde plataformas hasta mercados tradicionales. Y no es para menos, la entidad está considerada como la principal productora a nivel nacional, con 800 hectáreas destinadas para su cultivo.
En realidad, no se trata de una tradición ancestral, sino de una tendencia que surgió en TikTok y que rápidamente se extendió no solo en Argentina, sino también en Perú, Ecuador y México, además de en otros países de América Latina. Esta moda ha llegado a cruzar el océano, donde a principios de los años 2000 se hizo popular la serie argentina “Floricienta”.
Así es, el origen tiene relación con la canción “Flores amarillas” de dicha serie, en la que una joven trabaja como niñera en una casa que corresponde a la familia Fritzenwalde, ubicada en Florencia. La historia de la novela resalta como los padres fallecen, entonces el hijo mayor Federico tiene que cuidar a sus hermanos, sin embargo, mientras pasa el tiempo y la historia, se enamora de “Floreciente”, joven con la que inicia una relación sentimental.
La entrega de flores amarillas trasciende la belleza y la fragancia de estas. Es un gesto profundo de comunicación que puede expresar lo que a menudo las palabras no pueden. Se entregan para:
Contenido GEC