Cuatro negocios que parecían un éxito y fracasaron

Diferentes empresas quisieron probar algo nuevo pero tuvieron que abortar dichos proyectos.
Una mujer usa Google Glass mientras visita una exposición dedicada a la obra de la artista francesa Niki de Saint Phalle en el Grand Palais de París el 6 de noviembre de 2014. (Foto: AFP PHOTO / JOEL SAGET)

lanzó en el 2012 “Google Glass”, herramienta que fue nominada como uno de lo mejores inventos de 2012. Eran unas gafas sacadas de una película de ficción; con estos podías tomar fotos, filmar o comunicarte con quien deseabas.

“Google Glass” era atractivo para el usuario, pero, la privacidad fue un tema de preocupación, ya que podías grabar a las personas sin pedirle su consentimiento. Tres años después de su lanzamiento, el productos fracasó.

A continuación, otros productos que corrieron la misma suerte:

LEA TAMBIÉN: Tres puntos a tomar en cuenta cuando se ahorra para comprar una vivienda
LEA TAMBIÉN: ¿Qué se necesita para solicitar el Estado de Protección Temporal en EE.UU.?

Blockbuster

Por casi 30 años, la empresa lanzada en Dallas, Estados Unidos, en 1985, era un éxito. En el 2004 logró tener más 9,000 tiendas en todo el mundo, 84 mil empleados y casi US$ 5,900 millones de ingresos.

Sin embargo, en el 2000 cometió un grave error: no comprar Netflix, empresa que años después se convertiría en su enemigo comercial.

En el 2012 se declaró en quiebra tras la expansión que plataformas de series y videos empiecen.

Los clientes miran videos junto a un estante casi vacío en una de las tiendas Blockbuster en Hong Kong, 30 de enero de 2004. (Foto de TED ALJIBE / AFP)

Friends Reunited

Fue el precursor de las redes sociales y fundada por la ingeniera informática Julie Pankhurst y su esposo en el 2000 para encontrar a sus viejos amigos.

Lograron atraer 8 millones de ciudadanos y todo parecía ir muy bien, pero el canal de televisión británico ITV lo compró en el 2005 por 175 millones de libras esterlinas.

Así se veía la página de Friends Reunited. (Foto: AP)
LEA TAMBIÉN: “Flamin Hot” y la historia de un trabajador hijo de latinos que se atribuye este invento

Sinclair C5

Se trata de un triciclo eléctrico presentado en 1985, que prometía ser el futuro del transporte. Fue ideado por el mismo creador de la primera calculadora de bolsillo, Sir Clive Sinclair.

El público no lo vio como un vehículo, ni modo de transporte, sino como un juguete costoso.

Luego se dio a conocer que no hubo una investigación de mercado y el triciclo era peligroso, pues al ser pequeño, no podía ser visto por otros vehículos cuando se encontraba en las pistas.

Foto del modelo Sinclair C5. (Foto: Wikicommons)
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones te esperan, descúbrelas aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC

Más en Tendencias Mix

Te puede interesar:

Suscríbete para tener acceso a este contenido.
Para seguir viendo el contenido que te gusta, adquiere uno de nuestros planes.
Por favor, regístrate para ver este contenido.
Completa tus datos para seguir leyendo noticias de tu interés.
Has superado el límite de páginas vistas.
Por favor suscríbete para tener acceso a contenido ilimitado.