¿Cómo es trabajar con una de las personas más ricas del mundo? Naomi Gleit tiene la respuesta. Con 20 años de experiencia trabajando junto a Mark Zuckerberg, ha aprendido numerosas lecciones.
Cuando Gleit se unió a Facebook, la empresa contaba con solo 30 empleados. Hoy en día, es la jefa de producto de Meta y la segunda persona con más años en la compañía, solo después de Zuckerberg.
Así es trabajar con Mark Zuckerberg
La ejecutiva fue invitada a Lenny’s Podcast, donde compartió su experiencia trabajando durante dos décadas con el fundador de Facebook.
“Siempre digo que Mark lo aprende todo, no que lo sabe todo. Es la persona que más rápido se actualiza de todas las que he conocido”, cuenta Gleit en el capítulo. Un ejemplo que menciona es el hecho de que Zuckerberg aprendió chino mandarín y logró hablarlo con fluidez en solo un año, cumpliendo así uno de sus desafíos personales anuales.
Gleit también recordó una historia sobre los “cuatro pasos para enfrentar la vida”, cuando, hace 10 años, Zuckerberg y ella ofrecían un curso sobre cómo fundar una empresa en un instituto. En ese momento, el magnate escribió los siguientes puntos en la pizarra:
- Quiérete a ti mismo.
- Solo entonces podrás servir de verdad a los demás.
- Concéntrate en lo que puedes controlar.
- Para esas cosas, nunca te rindas.
“Aquí se puede ver algo de lo que creo que todos vemos en Mark, por ejemplo, para esas cosas nunca te rindas, tiene esa visión de él mismo y tiene sentido. Para mí, el punto 3 es realmente el más difícil; ‘Céntrate en lo que puedes controlar’ porque pienso que puedo controlar más cosas de las que realmente puedo”, asegura.
Asimismo, Gleit también se refirió sobre la cultura empresarial de Meta: “Una cosa que creo que Mark ha hecho muy bien en general es tener una cultura, incluso en su equipo de liderazgo, de personas que le dan feedback”.
“Supongo que muchas veces, a medida que se tiene más éxito, más fama o más riqueza, se pierde la posibilidad de recibir opiniones reales y la gente puede no querer ser 100% honesta contigo por varias razones”, finalizó.