El mundo del cine se encuentra de luto luego de que la familia de Carl Weathers confirmara la muerte del veterano actor, recordado por su papel como Apollo Creed en Rocky.
Y es que no es un secreto que la celeb de Estados Unidos conoció la fama gracias a su papel en la franquicia creada por Sylvester Stallone y en la que, a través de cuatro cintas, pasó de villano a uno de los protagonistas.
Lamentablemente, este 2 de febrero, la familia del veterano actor emitió un comunicado en el que confirmó su muerte a los 76 años.
¿QUIÉN FUE CARL WEATHERS?
Carl Weathers fue un reconocido actor nacido el 14 de enero de 1948 en Nueva Orleans, Luisiana. El actor estadounidense dejó huella imborrable en la industria del cine y la televisión.
La carrera del actor estuvo marcada por papeles icónicos en películas de gran éxito, así como por su talento versátil y su presencia imponente en la pantalla, además de ser los primeros actores afroamericanos en tener roles principales en diversas producciones.
Entre sus principales papeles se encuentran Apollo Creed en la saga de “Rocky”, Dillon en “Depredador” o Greef Karga en “The Mandalorian”, entre otros.
Weathers participó en más de 50 películas y series de televisión a lo largo de su carrera, además de un corto paso por el fútbol americano, lo cual cimentó su impresionante forma física.
¿DE QUÉ MURIÓ CARL WEATHERS?
De acuerdo con la familia del actor, su muerte ocurrió este 2 de febrero en su casa en California.
“Nos entristece profundamente anunciar el fallecimiento de Carl Weathers”, inició el pronunciamiento.
Según indicaron sus deudos, el actor de 76 años no padecía de enfermedades, sino que su muerte ocurrió en cama.
“Murió pacíficamente mientras dormía el jueves 1 de febrero de 2024... Carl fue un ser humano excepcional que vivió una vida extraordinaria. A través de sus contribuciones al cine, la televisión, las artes y los deportes, ha dejado una huella imborrable”, apunta el pronunciamiento.
Finalmente, la familia destacó que Weathers fue “un querido hermano, padre, abuelo, socio y amigo”.