Tyson Fury y Oleksandr Usyk chocarán guantes de boxeo este sábado 18 de mayo en el cuadrilátero del Kingdom Arena de la ciudad de Riad, Arabia Saudita, por el campeonato indiscutible de peso pesado de IBO (Organización Internacional de Boxeo), FIB (Federación Internacional de Boxeo), CMB (Consejo Mundial de Boxeo), OMB (Organización Mundial de Boxeo) y AMB (Asociación Mundial de Boxeo). Aquí te contamos dónde verla en medios tradiciones, digitales y el precio del PPV (Pago por Evento).
Tras vencer con una polémica división dividida al peleador de UFC Francis Ngannou, Tyson Fury (34-0-1, 24 KOs) espera despejar dudas de su buen nivel volviendo a un reto profesional de boxeo ante un oponente que promete ponerlo contra las cuerdas, Oleksandr Usyk (21-0, 14 KOs). El ucraniano de 37 años se ganó el reconocimiento de los expertos de este deporte luego de que venciera en dos oportunidades al mítico Anthony Joshua.
Usyk viene de derrotar con un KO en el noveno asalto al inglés Daniel Dubois en agosto del 2023. Sin duda será interesante reto para Fury y las entradas del Kingdom Arena ya fueron vendidas en su totalidad. Esperemos que ambos den los mejor cuando estén cara a cara en el ring.
Si te encuentra en los Estados Unidos, podrás seguir toda la acción del combate entre Tyson Fury y Oleksandr Usyk vía PPV en ESPN+ o DAZN (70$), señal disponible en todos los países del mundo. Por otro lado, el público de Latinoamérica tendrá la opción de ver la pelea completa contratando el servicio streaming de Star+.
En Estados Unidos:
Tyson Fury será la estrella del combate por el perfil que ha sabido construir y el personaje en el que se ha convertido: el Gipsy King. El boxeador británico de 36 años y 2,06 metros de altura se llevará una bolsa tres veces mayor a su rival. Está invicto en 35 peleas, con 24 ganadas por KO y 1 empate. Viene de derrotar al excampeón pesado de la UFC Francis Ngannou por SD, el 28 de octubre de 2023 en Arabia Saudita.
Fury ha ganado, prácticamente, todos los títulos pesados británicos, europeos y mundiales. Pero en 2016 debió ceder los cinturones tras haber dado positivo de cocaína en dos controles. En febrero de 2020 se consagró como campeón pesado del CMB tras ganarle la segunda pelea a Deontay Wilder (habían empatado en diciembre de 2018) por TKO7, en el MGM Grand Arena de Las Vegas.
Usyk es el poseedor de los cinturones pesados de la OMB, la AMB y la FIB. El ucraniano de 37 años y 1,91m de altura tuvo una prolífera carrera amateur con más de 300 combates. Dio el paso al profesionalismo y se coronó como campeón crucero de la OMB.
En octubre de 2019 debutó en el peso máximo ante Chazz Witherspoon, a quien derrotó en 7 rounds en Chicago. En septiembre de 2021 derrotó por UD a Anthony Joshua, en el Tottenham Stadium de Londres y se coronó en las tres asociaciones en las que todavía mantiene los cinturones. Viene de derrotar a Daniel Dubois por TKO9 y ampliar su récord a 21 peleas ganadas, 14 por KO.
Contenido GEC