- Horarios para ver el partido entre Real Madrid vs. Atlético
- Real Madrid jugará su segunda final consecutiva de la Supercopa de España
- Brahim marcó el gol que selló la clasificación del conjunto de Carlo Ancelotti
El Real Madrid se metió este miércoles en la final de la Supercopa de España tras imponerse 5-3 al Atlético en la prórroga de un partido loco en Riad, en el que Antoine Griezmann se convirtió en el máximo goleador histórico rojiblanco.
El Atlético de Madrid se adelantó por medio de Mario Hermoso (7), pero Antonio Rüdiger igualó (20) y Mendy puso el 2-1 (23), antes de que Antoine Griezmann volviera a igualar con un tanto para la historia (37).
Un autogol de Kepa puso el 3-2 (78) para el Atlético, pero Dani Carvajal igualó casi sobre la campana (85) enviando al partido a la prórroga, donde otro autogol de Savic sentenció el encuentro (116), haciendo anecdótico el gol de Brahim (120+2).
Los merengues jugarán su segunda final consecutiva de Supercopa el domingo contra el ganador del duelo del jueves entre el Barcelona y el Osasuna.
Kepa Arrizabalaga es el elegido por Carlo Ancelotti para defender la portería del Real Madrid en la Supercopa de España, titular por delante de Andriy Lunin en la semifinal ante el Atlético de Madrid en el Al-Awwal Park de Riad, donde Luka Modric sienta de inicio a Toni Kroos y Ferland Mendy regresa directo al once.
Con su equipo titular descansado y solamente un jugador de campo manteniéndose en el once respecto al que debutó en Copa del Rey en Aranda de Duero, el capitán Nacho Fernández, Carlo Ancelotti sorprende con varias decisiones para la disputa de la semifinal de la Supercopa. El técnico italiano devuelve la titularidad en la portería a Kepa, quien tras recuperarse de una lesión muscular la había cedido a Lunin en LaLiga. El portero vasco, que también disputó la Copa del Rey, es la apuesta de Ancelotti.
En España, el Madrid-Atlético será televisado en directo el miércoles 10 de enero a partir de las 20:00 horas por los canales Movistar Plus+ y Movistar Supercopa de España a través de los operadores Movistar y Orange, que ofrecerán el partido en Internet y con acceso desde tu móvil, tablet, ordenador o Smart TV.
Si estás en Estados Unidos, el partido Madrid - Atlético en directo por la Supercopa de España 2023-2024 podrá verse en vivo a partir de las 14:00 horas (2:00 PM, Washington) y las 11:00 horas (11:00 PM, Los Ángeles) a través de ESPN+ y ESPN App. En Sudamérica, Centroamérica, Caribe, México y Brasil, el partido Real Madrid contra Atlético de Madrid podrá verse en vivo a través de los siguientes horarios y canales de televisión: DSports, DGO, Star+ y ESPN (Sólo Brasil), SKY Sports y Tigo Sports +.
La condición de favorito en la Supercopa de España recae sobre un Real Madrid que exhibe firmeza en LaLiga, pero tanto Carlo Ancelotti como cada uno de sus jugadores tienen presente esa única derrota ante el Atlético. Por eso rehuyen de la condición, amparados en el extra de sufrimiento y sobreesfuerzo que conlleva llevarse un derbi.
Lo sabe Ancelotti, derrotado en siete ocasiones y empatado en cinco como técnico madridista en los 19 precedentes ante el Atlético, que, si bien dejaron la inolvidable décima ‘Champions’, en eliminatorias a doble partido ganó las mismas veces que cedió. Victorioso en unas semifinales de la Copa del Rey y unos cuartos de final de la Liga de Campeones; derrotado en una final de la Supercopa de España, en 2014, y unos octavos de Copa.
Destinados al desgaste en un maratón de derbis inesperado, el Real Madrid llegará con refuerzos a las batallas en las que se convierten estos duelos. Ancelotti ha ido recuperando jugadores importantes, paliando una plaga de lesiones que ha logrado capear con lideratos en Liga y Champions. En la enfermería quedan los lesionados de gravedad por las roturas de ligamentos cruzados -Thibaut Courtois, Eder Militao y David Alaba-, más Lucas Vázquez como último inquilino por una rotura muscular.
Su partido del Metropolitano se reflejó en una dura entrada final. Diego Simeone fue el técnico, junto a Javier Aguirre con una defensa de cinco del Mallorca en el Santiago Bernabéu, que logró rebajar la brillantez de Jude. Encimado siempre. Con pocos espacios para aparecer por sorpresa desde segunda línea en área rival. Sin duda una de las claves para frenar a un Real Madrid que recupera, respecto al duelo liguero, el ‘factor Vinícius’.
Con apenas una hora de juego en las piernas del brasileño tras recuperarse antes de tiempo de una rotura muscular. Reapareció en el primer partido del 2024, con protagonismo pero falto de acierto en la definición. Protegido en el estreno copero en un campo complejo por la categoría del rival. El derbi es la oportunidad para Vinícius de reclamar el protagonismo cedido a Bellingham. Con Rodrygo completando el ataque madridista, desaparecido en el último pulso ante el Atlético tras haber marcado en los dos enfrentamientos previos.
Enfrente, el Atlético es otro cuando sale fuera del Metropolitano. Mientras en su estadio es fiable (justo este lunes cumplió un año sin perder, porque el 0-1 del 8 de enero de 2023 contra el Barcelona fue su última derrota como local), con 24 partidos invicto y 22 victorias, lejos de su público se adentra en un territorio inhóspito: cinco triunfos en sus últimas 16 salidas, la más reciente el 1-3 al Lugo en la Copa del Rey, con rotaciones masivas en el once titular.
Contenido GEC