¿Qué equipos son favoritos para ganar la Champions League 2024-25?
Este año, la Champions League iniciará con un nuevo formato que promete atrapar a nuevos aficionados amantes del fútbol. Revisa cuáles son los equipos favoritos para quedarse con la mítica ‘orejona’.
La Champions League 2024-25 tendrá una serie de reestructuraciones, todo con el único objetivo de cautivar a un público más joven amante del fútbol y que solamente busca ver encuentros entre equipos top de Europa. Así, nació el nuevo formato del torneo de clubes más importantes del ‘Viejo Continente’ y del mundo. Más allá de la nueva forma de disfrutar la Champions League, los históricos clubes quizás continúen siendo los grandes favoritos. Aquí analizaremos un poco sobre aquellos que tienen mayor posibilidad para quedarse con la ‘orejona’.
¿Qué equipos son los favoritos en la Champions League 2024-25?
Varios campeones a lo largo de la historia del torneo estarán presentes en esta edición, pero la particularidad está también en la vuelta de otro ganador como Aston Villa que regresa a la competición tras 41 años de ausencia. Mientras que el Stade Brestois y Girona son los equipos debutantes. ¿Y los favoritos? A continuación te contaremos más sobre los que tienen posibilidad de ganar la Champions League.
Real Madrid:vigente campeón y máximo ganador en la historia de la UEFA Champions League. Sus 15 títulos lo posicionan como el gran favorito para volver a obtener el campeonato, además de haberse reforzado con uno de los mejores jugadores en la actualidad: Kylian Mbappé. Potenciando así una plantilla muy joven y con grandes promesas como Arda Güller, Brahim Díaz y Endrick. Cuenta además con estandartes como Rüdiger, Carvajal, Modric, Valverde, Vinicius y Bellingham. El único punto en contra podría considerarse la ausencia de Toni Kroos, quien se retiró del fútbol culminada la Eurocopa 2024.
Manchester City: uno de los últimos campeones de la Champions League y vigente tetracampeón del fútbol inglés. Bajo la dirección técnica de Pep Guardiola, los ‘citizens’ han sido protagonistas de las últimas ediciones del torneo continental, llegando inclusivo a instancias finales de manera consecutiva. Aunque no se ha reforzado como en anteriores temporadas, la vuelta de Ilkay Gundogan potenciará significativamente al plantel y a Kevin de Bruyne y Rodri. El tridente en ataque: Haaland, Silva y Foden, promete volver a conquistar Europa.
Bayern Munich: el gigante bávaro siempre se muestra como una piedra en el zapato para los rivales directos: dígase Real Madrid, Barcelona e incluso Manchester City. Aunque se encuentra en una etapa de reestructuración con cambios significativos en su plantilla, bajo la dirección técnica del nuevo DT Vincent Kompany, los bávaros saben hacerse protagonistas del torneo.
Liverpool: la era post Klopp, podría afectar a los ‘reds’, sin embargo el plantel ya es un equipo que se conoce a la perfección. Varios de los jugadores que están en la actual plantilla han llegado a tres finales de Champions League, ganando solo 1 en 2019. Bajo la conducción del holandés Arne Slot, buscarán dar la sorpresa y llegar a instancias finales del torneo.
FC Barcelona: la llegada de un técnico ganador como Hansi Flick al banquillo blaugrana ha potenciado la esperanza de los jugadores y la hinchada culé. La era post Messi ha sido nefasta para los catalanes, que siguen apostando por la cantera con futbolistas que a pesar de su corta edad se han consolidado, como el caso de Lamine Yamal, Fermín López, Pau Cubarsí y Alejandro Baldé.
¿Cuál es el nuevo formato de la Champions 2024-25?
Empezará con un minicampeonato de ocho jornadas, con 36 equipos frente a los 32 que disputan en la actualidad la fase de grupos en seis fechas, decidió este martes la UEFA.
Estos cambios incluyen dos plazas adicionales atribuidas a las dos mejores naciones europeas de la temporada precedente, en una concesión a los grandes campeonatos, y un tercer club clasificado para el quinto país en el índice UEFA, actualmente Francia.
Los ochos primeros equipos al término de la primera fase se clasificarán a octavos de final, mientras que los que ocupen los puestos del 9 al 24 pasarán por una repesca con el formato de eliminatoria con partidos de ida y vuelta.