¿Por qué el estadio del Barcelona pasó a llamarse Spotify Campu Nou?

Se conoce que la empresa sueca pagará 180 millones de euros a lo largo de doce años, aunque la cifra podría hasta duplicarse con la venta de camisetas.
Esta fotografía tomada el 1 de julio de 2022 muestra el logo de Spotify Technology S.A en la pancarta a la entrada del estadio Camp Nou de Barcelona. (Foto de Pau Barrena / AFP)

Ha pasado casi un año desde que el anunció su alianza con la empresa sueca . En dicho contrato millonario se conoció el cambio de nombre del estado “” para sorpresa de los seguidores.

Es así que el famoso “Camp Nou” pasó a llamarse “Spotify Camp Nou” a cambio de 5 millones de euros por temporada.

Esto hasta que acaben las obras del Espai Barça, un proyecto de la junta directiva, y se inaugure el nuevo estadio, en el que la empresa de música en streaming tendrá la posibilidad de mantener su nombre por quince años más.

LEA TAMBIÉN: Lionel Messi, Michael Jordan, Tiger Woods: La lista de los 10 deportistas más ricos del mundo

“La alianza estratégica unirá la música y el deporte con el objetivo de crear nuevas experiencias de entretenimiento que revolucionen la experiencia del fan y ofrecerá una plataforma única para conectar jugadores y artistas con los seguidores del mundo”, señaló el club deportivo mediante un el año pasado.

La cláusula de FC Barcelona y Spotify

Antes de darse a conocer detalles del contrato, se especuló sobre el millonario monto que recibiría el equipo de fútbol.

De acuerdo con el medio catalán MonEsport, Barça y Spotify han llegado a un acuerdo por doce años y los suecos pagarán 180 millones de euros a lo largo de esos años. Este será distribuido por cinco millones de euros por los primeros cuatro años, y veinte millones por los restantes años.

Asimismo, la junta deportiva de Joan Laporta, presidente de FC Barcelona, aseguró que esperan un mínimo de 435 millones de euros en los próximos doce años por el patrocinio.

El motivo del crecimiento en la cifra es porque luego de los cuatro años, se negociarán nuevos acuerdos sobre las camisetas, cuyas ventas mejoran el negocio.

“Puedo confirmar que es el mejor pacto de la historia por el patrocinio de la camiseta”, aseguró Laporta.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de descuento. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.


NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC

Más en Sports
Suscríbete para tener acceso a este contenido.
Para seguir viendo el contenido que te gusta, adquiere uno de nuestros planes.
Por favor, regístrate para ver este contenido.
Completa tus datos para seguir leyendo noticias de tu interés.
Has superado el límite de páginas vistas.
Por favor suscríbete para tener acceso a contenido ilimitado.