El Black Friday, antaño un único día de frenéticas compras en las tiendas, se ha transformado en una extravagancia de compras de un mes de duración. El concepto ha evolucionado considerablemente, con el auge del Ciber Monday y, más recientemente, del Travel Tuesday (Martes de Viajes, traducido al español).
El Ciberlunes surgió como una extensión digital del Viernes Negro, ofreciendo ofertas en línea de una gran variedad de productos. A medida que se popularizaban las compras por Internet, los minoristas ampliaban sus periodos de rebajas, lo que hizo que se difuminaran las fronteras entre estos dos días de locura por las compras.
Para fomentar el apoyo a las empresas locales, se introdujo el Small Business Saturday, que anima a los compradores a patrocinar las pequeñas empresas de sus comunidades. Más recientemente, ha cobrado fuerza el Travel Tuesday, que ofrece importantes descuentos en vuelos, hoteles y paquetes vacacionales.
Este día dedicado a las ofertas de viajes se ha convertido en una oportunidad popular para que los viajeros reserven su próxima aventura por una fracción del coste. Si bien el Travel Tuesday se ha convertido en una tendencia en Estados Unidos, Latinoamérica no es la excepción con imperdibles promociones y descuentos.
El Travel Tuesday es un acontecimiento anual que tiene lugar el martes después del Día de Acción de Gracias. Este día, que este año se celebrará el martes 3 de diciembre a partir de las 0:00 horas, muchas empresas de viajes ofrecen importantes descuentos en vuelos, hoteles y paquetes vacacionales. Esta fecha se ha convertido en un momento muy popular para que los viajeros expertos reserven su próxima aventura por una fracción del coste.
Planificar el viaje con antelación y utilizar herramientas en línea puede reducir considerablemente los gastos. Por tal motivo, empieza a utilizar sitios web de seguimiento de vuelos como Hopper, Google Flights y Skyscanner para controlar las fluctuaciones de precios y establecer alertas de posibles ofertas.
Contenido GEC