El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), la agencia encargada de emitir las alertas de sismos en el país norteamericano, comparte su reporte en tiempo real de los últimos sismos ocurrido en USA hoy, sábado 10 de febrero, como el que sucedió en California, de 4.6 grados a 34 km al noroeste de Malibú. Para conocer más, Gestión Mix, te brinda los detalles como la hora, mangitud y epicentro de los movimientos telúricos registrados en los principales estados de EE.UU. como: Texas, California, Hawai y Alaska. Este país norteamericano es uno de los que registra mayor actividad sísmica en el mundo, lo que podría representar una amenaza para la población.
Cabe destacar que el USGS, es la entidad encargada de operar una extensa red de sismógrafos, que pueden detectar las ondas sísmicas cuando la tierra tiembla y alerta de manera oportuna a las personas que se encuentran cerca del epicentro. Conoce aquí cuáles fueron los últimos sismos registrados en Estados Unidos hoy, bajo el reporte actualizado y oficial de la agencia.
Temblor en EE.UU. hoy, 10 de febrero vía USGS
Revisa la hora exacta, magnitud y epicentro de los últimos sismos registrados en Estados Unidos hoy, sábado 10 de febrero de 2024
¿Cómo protegerse durante un terremoto en Estados Unidos?
- Tírate, cúbrete y aguanta: Esta es la mejor manera de protegerse de la caída de objetos y escombros. Si se encuentra dentro de un inmueble, inmediatamente tírese al suelo, colóquese debajo de una mesa o escritorio resistente y cúbrase la cabeza y el cuello con los brazos. En caso de no encontrar estos objetos, colóquese debajo de una pared interior o al lado de un mueble bajo. Manténgase alejado de ventanas, puertas y paredes exteriores.
- Manténgase alejado de ventanas y puertas: Las ventanas y las puertas pueden hacerse añicos durante un terremoto, haciendo volar vidrios y otros escombros. Si está cerca de una ventana o puerta, aléjese de ella lo más rápido posible.
- Si está afuera, muévase a un área abierta, lejos de edificios, árboles y líneas eléctricas: Manténgase alejado de cualquier cosa que pueda caer sobre usted o lesionarlo.
- Si está en un automóvil, deténgase a un lado de la carretera y deténgase: Permanezca en su automóvil hasta que cese el temblor. No salga de su automóvil a menos que sea seguro hacerlo.
- Si se encuentra en un lugar concurrido, como un centro comercial o un estadio, mantenga la calma y siga las instrucciones de los oficiales: No intente correr o abrirse paso a empujones entre la multitud.
- Después del terremoto, revisa si hay heridos y ayuda a quienes lo necesitan: No use ascensores ni estufas hasta que esté seguro de que son seguros. Si huele a gas, abandone el área inmediatamente y llame al 911.
Explicación de los mapas de peligro sísmico del USGS
Temblor en EE.UU. hoy, 10 de febrero: epicentro en Hawaii