¡Detalle a tener en observación! El estado de cuenta del Seguro Social posee los datos necesarios que todo beneficiario requiere a la hora de planear su futuro y pueda vivir de la manera que mejor se acomode. Este registro te ayuda a observar las ganancias que has ido obteniendo año a año en tu trabajo y cuál será la cuota que podrías recibir mensualmente una vez pases al retiro. ¿Sabes cuáles son los pasos para poder observarlo y cómo ingresar correctamente a tu perfil personal de la administración? Tranquilo, que la propia SSA ha dispuesto una guía de fácil acceso para ti.
Además de todo lo que te mencioné líneas arriba, el Estado de Cuenta del Seguro Social también aporta cálculos aproximados de ciertos beneficios por incapacidad como sobrevivientes para el aportante y sus dependientes.
Por ello, es de suma importancia conocer la forma adecuada de visualizar el Estado de Cuenta del Seguro Social. Aunque la solicitud de dicho documento pueda parecer algo complicado, aquí en Gestión te detallamos los pasos para poder tramitarlo sin ningún apuro y puedas sacar tus cuentas con miras a los próximos años.
De acuerdo al portal de la SSA, para poder solicitar tu Estado de Cuenta del Seguro Social, ya sea en inglés o en español, necesitas llenar el formulario SSA-7004- SP Solicitud para un Estado de Cuenta del Seguro Social.
Tras llenar el formulario, deberás enviarlo por correo a la dirección que te aparece en la hoja solicitada. En la primera página deberás seleccionar “Please check this box if you want to get your Statement in Spanish instead of English” (Marque esta casilla si desea obtener su estado de cuenta en español en lugar de inglés).
¿Deseas acceder al formulario? Pues, solo debes entrar a este enlace.
Eso es todo. Si hiciste todos los pasos de manera adecuada, solo quedará esperar que te remitan por internet tu Estado de Cuenta del Seguro Social.
El portal de la administración de la SSA manifestó que han rediseñado el Estado de Cuenta para que los aportantes y beneficiarios puedan encontrar la información que necesitan de manera mucho más fácil.
Su nuevo estilo ahora incluye una gráfica de barras que enseña sus cálculos estimados de manera personalizada, junto a los beneficios por jubiliación y las nueve edades diferentes. Además, podrás ver tu historial de ganancias e información en caso tengas un error dentro de los pagos o cobros.
Para acceder al ejemplo que la propia SSA ha puesto en su website debes acceder a este ENLACE. Ten en consideración que esta muestra solo está disponible por ahora en inglés.
Según la website de la administración, también podrás hallar hojas informativas que acompañarán tu Estado de Cuenta. Dichos informes están diseñados con la finalidad de brindar claridad e información útil, según la edad y la situación de ingresos percibidos.
Estos recursos pueden ser útiles para comprender mejor los programas y ventajas del Seguro Social.
Contenido GEC