La Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) deberá aplicar un aumento de 2.5% por el ajuste por costo de vida (COLA, siglas en inglés) para los pagos de 2025 a sus 72.5 millones de afiliados. Conoce algunos puntos que debes tomar en cuenta, el impacto en tus finanzas y qué medidas puedes tomar para no vivir ajustado, si el aumento no es suficiente.
Y es el pago de los beneficios del Seguro Social, en promedio, reemplaza un 30% de los gastos de un jubilado, por lo que se recomienda tener ingresos adicionales de inversiones que realizaron como parte de un plan para su retiro. Si no has logrado ahorrar para tu jubilación, conoce algunas opciones para ganar dinero extra durante tu retiro.
¿A QUIÉNES BENEFICIA EL SEGURO SOCIAL?
La SSA es la responsable de los pagos a 68 millones de jubilados, sobrevivientes y trabajadores con el Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI), así como a 7.5 millones de destinatarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés). Es importante saber que algunas personas reciben ambos beneficios.
LO QUE DEBES SABER ANTES DEL 31 DE DICIEMBRE SOBRE EL AUMENTO DEL SEGURO SOCIAL
En 2025, los beneficios del Seguro Social aumentarán un 2,5%. Por lo tanto, ahora es el momento de ver qué significa eso realmente para sus finanzas en el nuevo año.
- En diciembre de 2024, la Administración del Seguro Social enviará información a sus 75 millones de beneficiarios sobre sus pagos para el 2025 con el aumento por COLA. Por ello, debes revisar el Message Center (centro de mensajes) de tu cuenta My Social Security para poder saber cuánto realmente recibirás.
- En 2025, la prima mensual de la Parte B de Medicare subirá de US$174,70 a US$185, reduciendo el COLA para quienes pagan automáticamente desde el Seguro Social. Esto significa un aumento neto menor en sus beneficios.
- Un grupo empezará el primer pago del 2025. El martes 31 de diciembre les harán su depósito con el ajuste de COLA a los 7.5 millones de beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), debido a que el 1 de enero es feriado por Año Nuevo, explica el calendario de la SSA.
- Conoce tu nuevo monto del Seguro Social y evalúa cambios como unirte a la economía gig, también conocida como economía colaborativa, reducir gastos o ajustar tu plan de Medicare antes del 7 de diciembre. Planificar ahora te dará estabilidad financiera en el nuevo año.
SOY BENEFICIARIO DEL SEGURO SOCIAL ¿CÓMO PUEDO AJUSTAR MIS GASTOS PARA EL 2025?
- Para 2025, si tus ingresos son limitados, considera opciones como alquilar una habitación, reducir el tamaño de su vivienda o cambiar su cobertura de Medicare. Recuerda que el período de inscripción abierta de Medicare termina el 7 de diciembre, por lo que debes actuar rápidamente si deseas ahorrar dinero en tu plan. Comienza el nuevo año con una base financiera sólida evaluando su situación y tomando decisiones informadas. A continuación, estos son los consejos de The Motley Fool:
- Únete a la economía gig para obtener ingresos adicionales.
- Alquila una habitación de su casa.
- Reduce el tamaño a un espacio habitable más pequeño.
- Evalúa si es viable renunciar a un auto.
- También podrías alquilar tu vehículo en Turo o anunciar varios artículos del hogar en Yoodlize.
- Realiza cambios en su cobertura de Medicare para que su plan sea más económico.
Lo mejor que puedes hacer es comenzar el nuevo año con una base financiera sólida. Tómate tu tiempo para ver cómo serán sus pagos del Seguro Social y luego use esa información para elaborar un plan que lo lleve a una mejor situación.