- El SSI favorece a ciudadanos de bajos recursos, con discapacidad y mayores de 65 años
- El significado de tu número del Seguro Social
- La regla de los 5 años y por qué es clave para acceder al SSDI del Seguro Social
La Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) del Seguro Social tendrá cambios en su política que permitirán el ingreso de más beneficiarios y también un aumento en los pagos a los estadounidenses que se encuentran dentro del programa social de apoyo económico. Por ello, no solo aumentará el dinero que se entrega de forma mensual sino que también la cantidad de personas beneficiadas con esta ayuda en Estados Unidos.
En Estados Unidos, son un aproximado de 7,4 millones de beneficiarios de la SSI. Este dinero le corresponde a personas con discapacidad, de recursos limitados, y adultos mayores de 65 años.
Los cálculos de los pagos ya no considerarán que el beneficiario recibe ayuda alimentaria, con lo que tendrán un incremento en la cifra que reciben cada mes. Mientras que, para los solicitantes, el hecho de que reciban apoyo del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), los conocidos cupones de alimentos, no será un impedimento para ser elegibles a la SSI.
“La definición ampliada permitirá que más personas califiquen para SSI, aumentará los montos de pago de algunos beneficiarios de SSI y reducirá la carga de presentación de informes para las personas que viven en hogares de asistencia pública”, dice el comunicado de la Seguridad Social de Estados Unidos.
La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) espera que cerca de 109 mil personas se sumarán a la SSI a partir del momento en que cambien los requisitos para solicitar ese beneficio del Seguro Social de Estados Unidos.
Además, se estima que 277 mil beneficiarios de la SSI reciban pagos más altos cuando se hagan nuevos cálculos en los montos que se entregan de manera mensual en el territorio estadounidense.
“Al simplificar nuestras políticas e incluir un programa adicional dirigido a familias de bajos ingresos, como el SNAP, estamos eliminando barreras significativas para acceder al SSI”, dijo el comisionado del Seguro Social, Martin O’Malley, en un comunicado.
Las modificaciones del Seguro Social para recibir solicitudes y calcular los pagos de los beneficiarios de la SSI entrarán en rigor a partir del 30 de setiembre de 2024, de acuerdo a la SSA de Estados Unidos.
“Estos cambios promueven una mayor equidad en nuestros programas”, manifestó O’Malley en un comunicado que ha sido celebrado por los estadounidenses más necesitados.
Contenido GEC