El candidato republicano, Donald Trump es ganador de las Elecciones de los Estados Unidos al superar la valla electoral con 71.088.495 votos (51,0 %) sobre su rival la demócrata Kamala Harris 66.161.749 votos (47,5 %). En los 7 estados bisagras, el electo presidente consiguió ventaja en Arizona, Georgia, Míchigan, Nevada, Pensilvania, Carolina del Norte y Wisconsin.
La media de encuestas recopiladas por FiveThirtyEight muestran empates técnicos y dentro del margen de error entre Trump y Harris, con lo que la victoria podría quedar determinada por márgenes muy estrechos o requerir recuentos.
El exmandatario contaba este domingo, según ese portal electoral, con una ventaja dentro de los márgenes de error en Carolina del Norte (1 %) y Georgia (1 %), mientras que Harris tiene una ligera ventaja en Míchigan (1 %) y Wisconsin (1 %). En Pensilvania y Nevada, mantienen un empate. En Arizona, la ventaja de Trump es hoy del 2,5 %.
Una nueva encuesta de NBC News revela este domingo que la vicepresidenta y el expresidente están prácticamente empatados a nivel nacional entre los votantes registrados.
En los sondeos en los que se tuvieron en cuenta a otros candidatos de terceros partidos, el 47% apoya a Trump y el 46% a Harris, mientras que en las encuestas que solo tienen en cuenta a los dos candidatos principales, Harris y Trump están empatados con un 49% cada uno.
No obstante, la última encuesta nacional de ABC News/Ipsos muestra que la vicepresidenta Harris tiene una estrecha ventaja sobre el magnate republicano, con un 49 % frente a un 46 % de apoyo a Trump.
Con los resultados de la nueva encuesta incorporada, el último promedio de sondeos nacionales de CNN Poll of Polls revela que el 48% de los votantes en todo el país respaldan a Harris y el 47% apoyan a Trump, sin cambios con respecto al promedio anterior.
Contenido GEC