¡Siguen los programas sociales! Los Estados Unidos continúan proporcionando beneficios económicos a una mayor cantidad de individuos, aunque para dicho pago se requieran ciertos requisitos. Eso sí, ten en cuenta que tales aportes no son universales, ya que están destinados a ciertos grupos determinados por sus respectivas autoridades estatales. ¿Sabías del pago directo de casi 4000 dólares que recibirá un grupo de jubilados? Conoce más de este importante desembolso en esta nota.
Como bien sabemos, los pagos mensuales proporcionados por la Administración de Asuntos de Veteranos (VA, por sus siglas en inglés) están a punto de iniciar un nuevo ciclo de distribución, correspondiente a los pagos de abril.
En caso no lo sepas, el incentivo integra a cierta población en particular, quienes vieron un incremento paulatino de sus ingresos en 3.2% gracias al reporte hecho por el Ajuste de Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés).
De acuerdo al sitio Solo Dinero, un importante grupo de jubilados logrará percibir un aumento directo que asciende hasta los 3600$. La primera emisión de esta compensación empezará a ser distribuidos el primero de abril de 2024.
No obstante, al ser un pago de Asuntos Veteranos, debes saber que los cheques están destinados para los militares que llegaron a sufrir alguna capacidad durante el tiempo de trabajo que estuvieron activos en la armada de los Estados Unidos.
Dicho de una forma más clara, el programa social Asuntos Veteranos proporciona una asignación mensual monetaria y atención médica especializada para la discapacidad y capacitación vocacional. Cabe decir que deberán cumplir ciertos requisitos, de lo contrario no accederán al cheque de estímulo.
Quedan excluidos aquellos miembros militares que hayan sido dados de baja del ejército debido a la comisión de algún acto deshonroso.
Los sobrevivientes de veteranos también pueden ser elegibles para recibir beneficios. Al igual que el Seguro Social, los beneficios de la Administración de Asuntos de Veteranos (VA) se programan anualmente, lo que significa que se establecen fechas de pago para cada año, permitiendo a los beneficiarios saber cuándo esperar el depósito correspondiente cada mes.
Es importante considerar que los pagos se realizan con un mes de anticipación; por ejemplo, el 1 de abril se recibirá el pago correspondiente a los beneficios de marzo, y así sucesivamente.
Para recibir este pago, debes completar y enviar tu solicitud al Departamento de Asuntos de Veteranos. Conoce más acerca de este beneficio entrando aquí.
Contenido GEC