Debido a que en estos últimos tiempos se pagan cientos e incluso miles de dólares por monedas o billetes que tengan una determinada particularidad, el que menos está pendiente del dinero que tiene en su casa para poder ofrecerlo en subastas o a coleccionistas. Si bien, la mayoría son de denominaciones bajas, también hay de otro tipo. Por ejemplo, ¿sabías que son los billetes espécimen? Si lo desconoces, en esta nota te damos más detalles sobre ellos, así que presta mucha atención.
Cabe precisar que la palabra espécimen proviene del latín specimen, que significa ejemplar visible o modelo. Con esto, ¿ya tienes idea de qué se trata? Tranquilo que a continuación, te lo explicamos.
Los billetes espécimen son aquellos que se imprimen en cantidades muy limitadas para ser distribuidos a los bancos centrales internacionales, bancos comerciales nacionales, impresoras de billetes e incluso a empresas comerciales con el fin de facilitar el reconocimiento de los nuevos billetes que saldrán en circulación.
Los bancos centrales los entregan únicamente en calidad de préstamo, pero hay casos en los que pueden llegar a manos de los coleccionistas sin autorización. Asimismo, al no tener un valor comercial, en algunos lugares, han sido ampliamente distribuidos.
Con el propósito de evitar que estos sean usados como billetes de curso legal, tienen algunas características. A continuación, te detallamos cómo identificarlos:
Debido a que en todos los países se emiten estos billetes espécimen, dependiendo de su ubicación geográfica variará su valor.
Contenido GEC