¡Atención, residente de California! Los reembolsos en Estados Unidos continúan ahora con los pagos de al menos $86 dólares que comenzarán a distribuirse entre los clientes de Southern California Edison, y otros $73 dólares para los clientes de Southern California Gas, según informes de varios portales financieros. Dichos montos, conocidos como “créditos climáticos”, se han estado emitiendo durante la última década como una compensación en los recibos de luz y gas en California.
Los residentes de California deben estar saltando en un pie tras conocer que en abril de 2024 recibirán un importante reembolso como parte de un programa de compensaciones. De acuerdo a Los Ángeles Daily News, se estima que la deuda a los clientes de servicios de energía y gas natural oscila entre los 2500 millones de dólares en conjunto.
Tengamos en cuenta que este método de pago, llamado “crédito climático”, se estableció hace una década por el gobierno de los Estados Unidos. La finalidad era compensar las facturas de electricidad y gas que se vieron afectadas por los altos costos que las empresas informaban para cumplir con el programa de límites y comercio en el estado californiano.
De acuerdo a la opinión de varios economistas climáticos, en los próximos años, se anticipa que los clientes de servicios públicos podrán recibir reembolsos de cantidades mayores a medida que las regulaciones sobre emisiones se vuelvan más rigurosas para alrededor de 450 empresas de servicios públicos de electricidad y proveedores de combustible que deben cumplir con ellas.
SOCAL EDISON Y SOCAL GAS: ¿QUIÉNES RECIBIRÁN LOS REEMBOLSOS DE HASTA 245 DÓLARES?
De acuerdo al portal La Opinión, los reembolsos efectuados por Socal Edison serán emitidos en abril y octubre, mientras que los pagos devueltos por el servicio de gas natural solo se remiten en abril.
Para el presente 2024, se prevé que se emitan reembolsos a más de 11 millones de clientes residenciales de electricidad, así como a más de 1 millón de clientes de pequeñas empresas que utilizan este servicio.
Además, se espera que más de 13 millones de poseedores del servicio de Socal Gas natural también reciban reembolso.
Para este mes de abril, los usuarios de Southwest Gas podrán disfrutar de un reembolso de $75 dólares, mientras que los clientes de San Diego Gas & Electric verán un descuento de $215 dólares en sus facturas a partir de octubre.
REEMBOLSOS POR LEY : ¿POR QUÉ SE EFECTÚAN ESTAS DEVOLUCIONES POR SOCAL GAS?
De acuerdo a los últimos reportes, el gobierno de los Estados Unidos comenzó a fijar metas para que California redujera las emisiones de gases de efecto invernadero a los niveles de 1990 para el año 2020, un logro que se alcanzó cuatro años antes de lo previsto.
Ahora, el siguiente objetivo es reducir estas emisiones en un 40% por debajo de los niveles de 1990 para el año 2030 y en un 80% para el año 2050, como parte de los esfuerzos continuos del estado para abordar el cambio climático.
Con el fin de alcanzar dichos objetivos, en 2013 California se convirtió en el primer estado en implementar un programa integral de límites máximos y comercio. Este programa ha sido fundamental en los esfuerzos del estado para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y abordar el cambio climático.
Al concebir el programa de límites y comercio, los legisladores y reguladores reconocieron la posibilidad de que las facturas de servicios públicos aumentaran.
Por ello, se optó por proporcionar subsidios a los servicios de electricidad y gas, con la intención de utilizar las ganancias para reembolsar a los clientes.