¡Como si fuera la trama de una película motivadora! Por fin se reveló la identidad del ganador del jackpot de los 1.3 mil millones de dólares del Powerball y es -ni más ni menos- que un paciente con cáncer que usará el dinero para su tratamiento. Por si fuera poco, su esposa y una de sus amigas también resultaron beneficiadas por el sorteo del pasado 6 de abril del 2024. Pero, ¿te gustaría saber más sobre esta historia inspiradora? Pues, te recomiendo prestarle atención a las siguientes líneas.
Vale precisar que el afortunado rompió la racha de tres meses de la lotería sin obtener el jackpot, asegurándose el cuarto premio más grande en la historia de la empresa: exactamente, 1330 millones de dólares (un valor en efectivo de 621 millones de dólares).
El boleto ganador fue adquirido en Oregon, con los números ganadores: 22, 27, 44, 52, 69 y la bola roja 9. Además, el multiplicador del Power Play fue 3X.
¿QUIÉN ES EL PACIENTE CON CÁNCER QUE GANÓ EL PREMIO MAYOR DEL POWERBALL?
Cheng “Charlie” Saephan es el inmigrante laosiano de 46 años que se convirtió en la única persona en acertar los cinco números y la bola roja del pasado sorteo del Powerball, ganando el monto mayor de 1.3 mil millones de dólares.
Él es un residente de Portland (Oregón) que está luchando contra el cáncer, por lo que informó que usará el dinero para cubrir su tratamiento.
De acuerdo con un comunicado de prensa de la Lotería de Oregón, el hombre compró más de 20 boletos y escribió los números seleccionados en un trozo de papel que metió debajo de la almohada mientras dormía.
“Recé a Dios para que me ayudara (...) Mis hijos son pequeños y yo no estoy tan sano”, manifestó.
SU ESPOSA Y SU AMIGA TAMBIÉN GANARON LA LOTERÍA
Tal como reveló “Charlie”, su esposa Duanpen Saephan -de 37 años- y su amiga Laiza Chao -de 55 años- también se repartirán el premio: específicamente, el 50% para Chao y el 50% para los Saephan.
Resulta que el matrimonio se asoció con Laiza, quien aportó 100 dólares para la compra de boletos.
Se sabe también que el trío optará por cobrar el premio en efectivo, por lo que se embolsarían un promedio de 422 millones de dólares, considerando el pago de impuestos.
De esta manera, Chao espera poder mantener a su familia y encontrar un buen médico para cuidar su salud.