Después que el 21 de septiembre, las calles se inundaran de flores amarillas y muchas mujeres recibieran lindos detalles; octubre volvió florecer, pero esta vez de color azul. Se trata de una romántica tradición en México que se celebra cada 3 de octubre y que está enfocada en los hombres. Así es, el primer martes del mes muchos hombres son agasajados con un ramo azul como parte del National Boyfriend Day. Pero ¿por qué las mujeres obsequian este detalle? ¿De dónde nace esta costumbre? Conoce los detalles en este artículo.
Esta tradición nació en 2014, pero no fue hasta 2016 que tuvo mayor visibilidad gracias a las redes sociales. Sobra decir que la celebración no se realiza de igual manera en todo el mundo, pues solo aplica en algunos países, incluyendo a México, Chile, Canadá o España. En cambio, Estados Unidos lo celebra cada 8 de agosto.
Ser recíproco en la pareja, es clave para formar una relación sana; así que este 3 de octubre puede ser el pretexto ideal para hacer sentir especial a los hombres y demostrar amor hacia ellos a través de un detalle.
El azul se asocia con el género masculino. En psicología, este color guarda relación con elementos de la naturaleza, como el agua y el aire, mismos que transmiten paz y tranquilidad.
En el pasado se creía que solo los hombres regalaban flores a las mujeres; pero hoy en día, hacerlo ya no es exclusivo de un género. Entonces, la práctica de regalar flores azules no solo rompe con estereotipos de género profundamente arraigados, sino que también fomenta una cultura de reciprocidad en el amor.
Al permitir que los hombres reciban demostraciones afectuosas a través de este gesto, se reconoce su valor y se promueve una igualdad en la expresión de los sentimientos.
Esta tradición se debe a que cada tercer día del décimo mes del año se celebra el Día del Novio, cuyo origen se remonta al 4 de octubre de 2014 con el movimiento #NationalBoyFriendDay en Estados Unidos, para luego extenderse a otros países como México y el resto de los países de Latinoamérica.
La celebración se ha vuelto popular debido a que es la excusa perfecta para hacer un regalo especial a esa persona especial. En esta fecha, millones de usuarios inundan las redes sociales con mensajes de amor, así como de videos de sus parejas reaccionando al detalle de las flores azules.
Algunas de las flores azules ideales para regalar en el Día del Novio son:
Contenido GEC