Algunas monedas van cobrando valor con el paso de los años. Por ejemplo, ¿sabías que por una de 50 centavos te pueden llegar a pagar hasta US$150,000? Sí, así como lo leíste, la moneda que tiene en el anverso el rostro de John F. Kennedy se ha convertido en una joya entre los coleccionistas. Pero, ¿qué características tiene? En esta nota, te lo damos a conocer; así que en caso tengas una, ve rápido por ella para que puedas revisarla. Ahora, si no estás seguro que posees una de gran valor entre tus manos, consulta con experto numismático o revisa en catálogos especializados.
La moneda de 50 centavos de Kennedy fue mandada a acuñar por el Congreso de los Estados Unidos, después de un mes de la muerte del trigésimo quinto presidente, quien fue asesinado el 22 de noviembre de 1963. Desde 1964, el exmandatario aparece en la moneda de medio dólar.
A continuación, las características de la moneda de 50 centavos:
En un inicio, la moneda de 50 centavos de Kennedy fue fabricada con un 90% de plata, lo que la llevó a convertirse en una de las más valiosas. Si nos centramos en las que fueron acuñadas en 1964 con la designación SP68, debemos señalar que esta es muy codiciada en el mundo numismático. Entre sus características están: acabado suave y satinado.
Debido a las particularidades que presentaba, en agosto de 2019, una moneda de 50 centavos de John F. Kennedy de 1964 en estado SP68 se vendió por nada más y nada menos de US$156,000, precisó el sitio de PCGS. Dicho monto se debió al estado de conservación y su rareza. A continuación, a detalle por qué fue considerada valiosa:
No solamente la que se emitió en 1964 es muy requerida en las subastas, también la de 1967, la cual al no tener la marca de ceca y por estar compuesta en un 40% de plata es considerada valiosa para muchas personas.
Contenido GEC