Si soy beneficiario de la Pensión Bienestar, ¿puedo cobrarla en cualquier banco? Esta es la gran interrogante que más de un adulto mayor de 65 años que no cuenta con una pensión o jubilación se ha hecho al ver próxima la fecha en que le corresponde recibir este beneficio otorgado por el Gobierno Federal de México para ayudarlos a mejorar sus condiciones de vida y que a su vez les permita el acceso a la protección social. Aquí te brindaremos la respuesta.
Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría del Bienestar, anunció recientemente que el pago de beneficio a las personas de la tercera edad iba a ser única y exclusivamente vía depósito y ya no en efectivo, como se ha venido haciendo en muchos estados y comunidades de México desde que se instauró esta ayuda del gobierno, por lo que de ahora en adelante los beneficiarios debían contar con su tarjeta del Bienestar para acceder a su dinero.
Si eres beneficiario de la Pensión Bienestar, desde ya te informamos que puedes cobrarla en cualquier banco de tu preferencia, pero algunos cobran una comisión extra. Si deseas retirar tu bonificación ascendente a unos 6 mil pesos sin costo adicional, puedes hacerlo en el Banco del Bienestar o en otros bancos que permiten hacer uso de sus ventanillas o cajeros de manera gratuita.
Como ya hemos mencionado antes, el apoyo otorgado por el Gobierno de México para las personas adultas mayores se puede retirar en cualquier banco, sin embargo en la mayoría se cobra una comisión por el uso de cajero, incluso si lo haces desde una ventanilla. Si no tienes posibilidad de acudir a una entidad financiera, tiendas de autoservicio como Oxxo, Walmart, Soriana, La Comer, Bodega Aurrera, Chedraui, Suburbia, Office Depot o Banjército son una alternativa, pero también cobran extra por retirar dinero de la Tarjeta Financiera para el Bienestar.
Para retirar el pago mensual de la pensión para adultos mayores, todos los bancos establecidos en México permiten hacerlo, pero se hace un cobro extra. La tarifa varía según la entidad financiera, pero solo en un lugar no se cobra comisión: el Banco del Bienestar. Puedes disponer de tu efectivo en los cajeros automáticos o directamente en ventanilla. Si decides ir a un cajero, solo debes seguir los siguientes pasos:
Si eres una persona adulta mayor y deseas solicitar el programa de apoyo, necesitarás presentar los siguientes documentos:
Si eres una persona adulta auxiliar, deberás presentar los siguientes documentos:
Contenido GEC