Si te gustan los deportes, de seguro eres fanático de ESPN, un medio que cubre todas tus expectativas, pero si te encuentras en Latinoamérica y contrataste este grupo de canales deportivos a través de Star+, fijo tienes algunos inconvenientes para poder verlo como antes lo hacías. ¿A qué se debe? Resulta que tras la integración de este servicio con Disney+ Premium desde el 26 de junio de 2024, el contenido de dicha plataforma que alojaba a Fox, FX, Discovery y obviamente ESPN se mudó al streaming propiedad de The Walt Disney Company. Entonces, ¿qué debes hacer para poder ver ESPN en vivo en su nuevo hogar? Los pasos para activarlo en los siguientes párrafos.
Cabe señalar que en ESPN se encuentra la totalidad de los eventos deportivos y programas de televisión emitidos por los canales lineales de ESPN Latinoamérica, dependiendo la disponibilidad de su país, además de que presentar algunos eventos que son exclusivos de la plataforma.
LOS PASOS QUE DEBES SEGUIR PARA ACTIVAR EL CONTENIDO DE ESPN EN VIVO POR DISNEY PLUS
Tomando en cuenta el malestar de varios usuarios que miraban ESPN por Star+, pero ahora deben hacerlo desde Disney+, donde no se encuentra disponible su contenido en vivo, te indicamos los pasos que deben seguir para habilitar dicha opción, publica Digital Trends.
- Para empezar, debes ir a la zona de perfiles de usuario.
- Clic en “Editar perfiles”.
- Selecciona el perfil que deseas habilitar ESPN.
- Busca en Controles parentales, la opción “En vivo y sin clasificación”, el cual está desactivado. Desliza para activarlo.
- Tras ello, clic en “Listo” y ya puedes disfrutar de ESPN.
DATOS SOBRE ESPN
ESPN es un grupo de canales de televisión por suscripción estadounidense especializado en los deportes propiedad de ESPN Inc. Fue fundada en 1979 por Bill Rasmussen junto con su hijo Scott Rasmussen y Ed Egan.
Aunque es una de las redes deportivas más exitosas, no ha sido ajena a la crítica, pues ha sido acusada de cobertura sesgada, conflicto de interés y controversias con emisoras y analistas individuales.
Desde septiembre de 2018, ESPN está disponible para aproximadamente 86 millones de hogares con televisión en los Estados Unidos, publica Wikipedia.
La compañía tiene como meta alcanzar los 250 millones de sunoscriptores en 2024. En 2019, “Baby Yoda” fue el término más buscado en Google, coincidiendo con el estreno de la serie en noviembre de ese año.
La cadena de televisión ESPN emite en Estados Unidos desde 1979. Con el paso de los años, ha ido agregando otras señales, así pues además de la principal tiene ESPN2 desde 1993, ESPNews desde 1996 (noticias), ESPN Classic desde 1998 (documentales y eventos clásicos), ESPN Deportes desde 2004 (en español) y ESPNU desde 2005 (deporte universitario).
En alta definición comenzó a distribuirse de la siguiente manera: el principal ESPN en 2001, ESPN2 en 2005, ESPNU e ESPNews en 2008, e ESPN Deportes en 2011.