Los Ángeles tiene un nuevo código telefónico de área, el cual se suma a los 213 y 323, como una forma de ampliar los números de teléfono en la región y, de esta manera, satisfacer la amplia demanda de los usuarios, según la Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC, por sus siglas en inglés). Te contamos lo que implica la inclusión del número y a qué vecindarios afectará en esta parte de Estados Unidos.
De esta forma, la meta de la CPUC apunta a agotar las combinaciones disponibles para los tres números iniciales tras el código de área de un número de teléfono.
Se espera que el objetivo se complete en junio de 2025, como parte de los cambios que han hecho las autoridades en el servicio de telefonía del área metropolitana de la ciudad de Los Ángeles.
Ante el anuncio, los residentes se han preguntado si la aparición de un nuevo código telefónico implica un cambio en las tarifas o servicios en los vecindarios afectados. Te damos más detalles al respecto.
El nuevo código telefónico de área de Los Ángeles es el 738, de acuerdo al anuncio oficial que hizo la empresa Spectrum. Dicho numeral realizará el mismo servicio en la zona geográfica de los códigos 213 y 323, informó la compañía de servicio telefónico en Estados Unidos.
De esta manera, al momento de hacer una llamada local, los ciudadanos deberán marcar el 1 y el 10 junto al código 738, explicó Spectrum. Agregó que los residentes con los códigos 213 y 323 no se verán afectados de ninguna forma.
Por ejemplo, no cambiarán el precio de las llamadas ni los servicios en el área de cobertura de los códigos anteriores. Las tarifas se mantendrán de la misma forma y los ciudadanos pueden hacer más consultas al número de la empresa, 855-707-7328, o en línea en la página de la Comisión de Servicios Públicos de California.
Si te gustó esta nota, te dejamos más información sobre Estados Unidos:
Contenido GEC