Con la Navidad a la vuelta de la esquina, muchos estadounidenses se preguntan si podrán disfrutar de un paisaje invernal el próximo 25 de diciembre. ¿Será este un año con más lugares cubiertos de nieve?
Aunque es demasiado pronto para predicciones precisas, los meteorólogos observan patrones que podrían dar esperanza a varias regiones. Según Judah Cohen, experto en investigación atmosférica, las ciudades del noreste de EE.UU. tienen más probabilidades de experimentar una Navidad Blanca este año en comparación con años anteriores.
¿QUÉ SIGNIFICA BLANCA NAVIDAD?
El término “Blanca Navidad” se refiere a tener al menos una pulgada de nieve en el suelo el 25 de diciembre por la mañana, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS). Esto no significa que deba nunca ese mismo día, sino que el paisaje esté cubierto de blanco.
El encanto de una Navidad nevada quedó inmortalizado por Bing Crosby en su canción “White Christmas”, estrenada en 1942. Desde entonces, este fenómeno se ha convertido en un sueño nostálgico para millones de personas.
¿DÓNDE NEVARÁ ESTE 25 DE DICIEMBRE?
El Servicio Meteorológico Nacional recomienda esperar hasta una semana antes de Navidad para obtener pronósticos más confiables. Actualmente, el 22.7% de los 48 estados contiguos está cubierto de nieve, lo que se encuentra dentro de los promedios históricos para principios de diciembre.
Sin embargo, si quieres asegurarte una Navidad Blanca, estos son algunos de los lugares con mayor probabilidad de nieve, de acuerdo con registros de los Centros Nacionales de Información Ambiental:
- Fairbanks, Alaska: Ha registrado nieve cada Navidad desde que existen registros.
- Minneapolis, Minnesota: Con altas probabilidades históricas de nieve.
- Buffalo, Nueva York: Famoso por su clima invernal.
- Regiones montañosas del oeste: Incluyendo Colorado, Utah y partes de Nevada.