Si hablamos de metales preciosos, de esos que la gente desea tener en sus joyas, adornos o monedas, sin duda que el oro y la plata son los que más valor pueden tener y no tiene nada de extraño ni malo, ya que así lo dicta el mercado y la sociedad misma. Sin embargo, no hay que despreciar a los objetos de otros materiales, pues podrían sorprendernos enormemente con su valor, así que alístate para conocer conocer algunas piezas numismáticas de cobre que te dejarían grandes ganancias si es que te animas a venderlas a un coleccionista, ya sea de forma directa o a través de una subasta.
Aunque parezca extraño, hay monedas hechas con el metal cobrizo que pueden costar mucho dinero en Estados Unidos si es que te animas a venderlas. Y es que nadie se imagina que dicha acuñación de cobre pueda hacerte ganar miles de dólares, pues su precio comercial no es el más alto que digamos y suele estar presente en diversos artículos que usamos en nuestra vida diaria. No obstante, hay factores a tomar en cuenta con la finalidad de descubrir cuáles son estos pedazos de historia que nos permitiría obtener una enorme ganancia.
Por ejemplo, podemos considerar la cantidad de diversos tipos de monedas que fueron acuñadas, el lugar donde se realizó la creación o diseño y la condición en la que se encuentra esa pieza. Si bien hay otros más componentes que generan un incremento en el precio real de esos artículos, esos son los principales. Habiendo dejado en claro todo eso, te presento una lista de los elementos de cobre que pueden venderse por miles de dólares, de acuerdo con una información pública en el sitio web del medio La Opinión.
El centavo de trigo de 1943
Este centavo resalta por muchas cosas, como porque existe un notorio error en su acuñación, que se puede apreciar sin esfuerzo, ya que todas las letras y dibujos están fuera del centro. La moneda, en una subasta anterior, fue vendida por $1.7 millones de dólares y una en mejores condiciones sería vendida por más miles de dólares.
El centavo de cabeza india de 1872
Aunque parezca algo descabellado, esta moneda está valorizada en $126,500 dólares debido a que es una pieza que los coleccionistas se mueren por tener. Eso sí, para que se pague dicho precio, o quizá más, tiene que estar en un correcto estado, lo cual te permitirá divisar el color rojo del cobre, como si hubiera sido recién acuñada.
El centavo de Lincoln de troquel doble de 1969-S
Para darnos cuenta de que tenemos esta pieza entre nuestras manos, hay que ser muy observadores. El detalle que hace que esta moneda se valorice en $126,500 dólares es el error que existe en el anverso, donde se podrá apreciar el duplicado en la fecha y en las letras que hay en la moneda. Este trozo de cobre quizá sea más fácil de conseguir que el caso anterior debido a que no es tan antiguo.
Centavo de Lincoln 1909-S con iniciales VDB
En el pasado se acuñaban monedas con las iniciales de Victor David Brenner, su diseñador, pero el Departamento de Tesoro luego exigió que ya no se siga haciendo. Se estima que se realizaron más de 500 mil piezas que ahora pueden venderse por 117.000 dólares.
Centavo de Lincoln con errores de fecha 1982-D
En 1982 se imprimieron monedas de cobre porque sobraban planchas de este metal, así que fue algo inédito. En las monedas de ese año se pueden apreciar algunos errores, principalmente en los números del año.
Determinar si una moneda puede valer miles de dólares puede depender de varios factores, incluyendo la rareza, la condición y la demanda en el mercado numismático. Aquí hay algunos pasos para evaluar si una moneda podría tener un alto valor:
Contenido GEC