Tal vez sepas que ciertos billetes y monedas de EE. UU. están adquiriendo un valor significativo en el mundo de la numismática durante los últimos años. Por eso, si posees alguna pieza que consideres una reliquia valiosa para los coleccionistas, es importante que tomes todas las medidas necesarias para obtener el mayor beneficio posible y asegurar una venta que cumpla con tus expectativas. ¿Dudas sobre dónde vender tu artículo de gran valor? Resuélvelas en esta nota que Gestión tiene para ti.
En los últimos años, la numismática ha dejado de ser un pasatiempo para ser una profesión que mueve millones de dólares en el mundo. Desde billetes en estados perfectos de conservación hasta monedas conmemorativas suelen ser algunos de los ejemplares más comunes dentro de este tipo de transacciones. Sobre todo, en un país como Estados Unidos.
Lo genial de todo esto es que no se necesita ser una persona acaudalada o de gran renombre para convertirte en un vendedor profesional. Basta con poseer alguna pieza de herencia o ejemplar antiquísimo para ser todo un vendedor o comprador, según tus preferencias.
Eso sí, es sumamente importante saber vender a un comprador, especialmente, hacerlo a una persona en la que puedas depositar tu confianza. ¿Quieres saber algunos lugares para realizar tus ventas de monedas sin ningún problema? No te preocupes, que te lo cuento en esta nota.
A pesar de que internet haya facilitado la entrada de compradores aficionados a la numismática, lo cierto es que sigue siendo un espacio poco confiable para los que poseen piezas de gran valor. Por ello, GoBankingRates ha elaborado una lista de lugares seguros en los que puedes poner a la venta tus billetes o monedas de colección:
Uno de los lugares más confiables es Heritage Auctions, una casa de subastas que posee el nombre de ser una de las empresas más grandes del mundo en esta materia. Pero, ¿cómo se logrón construir tal nombre? Pues, gracias a los servicios que posee.
Y es que, casas de subastas como estas, poseen la facilidad de brindarte consultores y expertos en temas numismáticos. Basta con solicitarlo y algunos de estos analistas podría evaluar tu pieza de colección. ¿Lo mejor de todo? Heritage no cobra comisión alguna y lo hace de manera exclusiva con el postor.
A la par, la casa de subasta también puede ofrecerte un costo y evaluar la posibilidad de realizar una subasta de tu moneda.
Contrariamente a lo que sucede con Heritage, la website online eBay logra poner en público los datos y precios en los que se quiere vender una pieza de colección, en especial, billetes y monedas de antaño.
Basta con realizar una búsqueda rápida de cualquiera de las piezas que busca para que te aparezcan los ofertantes. Y si bien es una manera muy fácil para el comprador, esto afecta al vendedor, ya que la cantidad de productos hace que el precio del artículo baje considerablemente.
En contraparte con una casa de subastas de alto nivel como Heritage, que se encarga de todo, los vendedores en eBay deben crear sus propios anuncios, tomar las fotos, investigar el mercado y establecer los precios. Además, las altas tarifas de vendedor de eBay se suman rápidamente.·
Sin embargo, la ventaja es que puedes poner tus monedas y billetes en subasta o venta ante una de las audiencias más grandes del mundo en cuestión de horas.
De igual manera que Heritage, esta galería posee un amplio legado en temas de ventas de piezas como monedas y billetes. Suele gestionar subastas en vivo y de forma online, para que así puedas poner a la venta tus billetes y monedas de colección.
Ofrecen tasaciones gratuitas tanto en línea como en persona en sus oficinas de Nueva York y Filadelfia. En el caso de grandes colecciones, un experto puede ir a tu casa, banco u oficina.
Stack’s Bowers, a diferencia de otras casas de subastas, no cobra tarifas adicionales por fotografiar, proteger, almacenar o comercializar tus bienes numismáticos.
En caso no lo sepas, la Bolsa de Metales Preciosos de Estados Unidos (APMEX por sus siglas) también es un referente en la compra y venta de monedas o billetes de manera virtual. De hecho, se sabe que esta empresa es una de las diez compañías autorizadas más grandes con sede en USA de monedas de lingotes de la Casa de la Moneda.
Es además uno de los compradores de divisas y piezas de colección raras más grandes del país, por lo que ha gestionado más de mil millones de dólares en este tipo de rubros. ¿La clave de ello? Lo hace todo más sencillo.
Y es que APMEX ofrece el servicio de cotización por teléfono o por internet. Sumado a ello, garantiza el abono del efectivo de la compra en un día hábil luego de haber recibido las piezas a vender. No obstante, la particularidad es que debes enviar tus objetos para que sean revisados y estudiados minuciosamente.
Si bien tienes acceso a importantes compradores y casas de subastas en línea, el mejor sitio para vender tus monedas y billetes raros podría estar a poca distancia en coche. Al vender a tu comerciante local, recibes el pago de inmediato, pero esta no es la única ventaja ni la mejor razón para optar por esta vía tradicional.
De acuerdo con CoinCollector.org, los comerciantes de monedas locales a menudo ofrecen tarifas competitivas que pueden igualar o superar los mejores precios en línea, porque desean forjar relaciones a largo plazo con los coleccionistas locales y establecer algún tipo de contacto.
Ofrecen la oportunidad de revisar tu colección en persona, evaluar su valor y resolver cualquier pregunta que tengas directamente. Además, a diferencia de las ventas en línea y subastas habituales, la transacción se gestionará de manera totalmente confidencial.
Contenido GEC