El año 2024 ha estado lleno de sorpresas para los beneficiarios de diversos programas sociales y de asistencia en Estados Unidos. Por ejemplo, según los últimos informes, el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, también conocido como SNAP, tiene la intención de depositar $1,751 en las tarjetas EBT de todos sus afiliados. ¿Te gustaría conocer cuáles estados de EE. UU. recibirán el pago promedio más alto de este programa?
El programa SNAP, conocido ampliamente como los cupones de alimentos, es una de las estrategias mejor logradas por los Estados Unidos para combatir la pobreza a nivel federal. El desarrollo del plan es liderado por el Departamento de Agricultura del país (USDA, por sus siglas en inglés) en colaboración con las jurisdicciones independientes de cada estado.
Es así que, de manera independiente, los gobernadores y alcaldes establecen los parámetros para que cada uno de sus residentes accedan a estos montos, así como también agendar las fechas de pago y las restricciones.
No obstante, una particularidad que ha llamado la atención es que, en todos los estados, aunque con fechas totalmente diferentes, realizan los depósitos del beneficio de SNAP a través de una transferencia electrónica llamada EBT, la cual puede tener otro nombre dependiendo la zona en la que te encuentres.
Según un análisis llevado a cabo por el portal financiero Insider Monkey, ciertos estados tienen una necesidad mayor de la asistencia proporcionada por el programa SNAP para sus residentes. Esta conclusión se basó en el cálculo del porcentaje más alto de beneficiarios en relación con la población total de cada estado.
En caso no lo sepas, todos estos datos fueron recopilados en enero de 2024 y están disponibles en el Departamento de Agricultura a través de su página web.
Tras lo mencionado líneas arriba, el programa social determinó que existen ciertos estados con mayores necesidades. El ranking de las ciudades que reciben mayor aporte de acuerdo con su densidad demográfica queda así:
En ese sentido, cabe decir que los montos que estas individuos obtienen estarán determinados por la cantidad de miembros que conformen cada hogar.
Usualmente, estos límites máximos varían según el número de personas que recibirán los beneficios, los ingresos familiares, entre otros factores, pero en términos generales, es la cantidad de personas la que influye en los ingresos percibidos.
De acuerdo al reporte de SoloDinero, el programa de asistencia suplementaria realizará los pagos teniendo en cuenta el número de residentes por hogar. Las cifras a entregar dependerán de cuántos miembros tenga una familia y quedan así:
Contenido GEC