Los Ángeles sumará el código telefónico de área 738 a partir de noviembre y cubrirá la zona geográfica de los números 213 y 323. Este anuncio ha generado dudas sobre lo que puede suceder con estos códigos, por lo que te explicamos lo que pasará con las líneas que las tienen, si hay cambios en tarifas y coberturas y lo que debes hacer si quieres tener el nuevo código.
Pero antes debes saber por qué se ha implementado un nuevo código telefónico en Los Ángeles. La Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC, por sus siglas en inglés) aprobó el código de área 738 el 16 de marzo de 2023 como parte de un pedido previo de 2022.
El Administrador del Plan de Numeración de América del Norte (NANPA) hizo la solicitud con el fin de que el 738, el duodécimo código de Los Ángeles, pueda satisfacer la demanda de números en dicha área geográfica.
Así, se espera que, con el nuevo código telefónico, se pueda cubrir un gran número de combinaciones en las líneas telefónicas, en beneficio de los ciudadanos que quieren tener su número en esta parte de Estados Unidos.
Los códigos 213 y 323 de Los Ángeles se mantendrán iguales ante la llegada del nuevo código telefónico de área, el 738, que se suma a partir del viernes 1 de noviembre. Si bien cubre la misma área geográfica, eso no significa que deberás cambiar de número de manera obligatoria.
La Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC) ha explicado que los usuarios que deseen tener el código 738, pueden solicitarlo cuando saquen una línea adicional o al contratar un nuevo servicio.
De esta forma, los códigos 213 y 323, así como los números telefónicos asignados, no cambiarán a partir de noviembre, a menos que el ciudadano saque otra línea. Además, las tarifas y coberturas seguirán siendo las mismas.
Spectrum explicó que los usuarios que tengan el nuevo código deberán seguir colocando el 1 y los 10 dígitos para llamadas locales. También informaron que pueden hacer otras consultas llamando al (855) 707 - 7328.
Los vecindarios cubiertos por los números 213 y 323, que tendrán el nuevo código telefónico 738, son los siguientes: el centro de Los Ángeles, Alhambra, Bell, Bell Gardens, Beverly Hills, Commerce, Cudahy, Glendale, Hawthorne, Huntington Park, Inglewood, Lynwood, Maywood Montebello, Monterey Park, Pasadena Rosemead, South Gate, South Pasadena, Vernon, West Hollywood y partes no incorporadas del condado de Los Ángeles.
Contenido GEC