Como bien sabes, el Labor Day 2024 (Día del Trabajo en inglés) es un feriado festivo que miles de residentes norteamericanos celebrarán este lunes 2 de septiembre. Entre las opciones más comunes que se llevan a cabo se encuentra los viajes o travesías debido a este fin de semana largo en USA. Sin embargo, deberás tener cierto cuidado debido a que podrías enfrentarte a una congestión debido al exceso de demanda de pasajes, tanto aéreo como por medio terrestre.
Si bien millones de residentes norteamericanos prefieren pasar tiempo en sus casas o simplemente armar una amena celebración, otros tantos deciden tomar un vuelo en el aeropuerto más cercano o manejar por las carreteras hacia cualquier destino alejado del bullicio citadino. Y es que el Labor Day, más allá de ser una festividad federal, es un tributo hacia la prosperidad laboral que se viene presentando este 2024.
No obstante, no todo es color de rosa durante estos días. Y es que, como bien sabrás, un alto número de norteamericanos deciden salir de la rutina de la ciudad con un viaje por avión o en auto. ¿Cuáles son las peores horas que debes evitar al momento de iniciar un viaje?
Antes que realices un viaje a algún estado dentro de Estados Unidos, debes tener en cuenta que esta fecha festiva significará un movimiento masivo de personas entre los 50 estados federales. Por ello, dependiendo la vía que utilices para viajar, te daré las peores franjas horarias que deberás tener en cuenta.
Durante el período del 29 de agosto al 4 de septiembre, se espera que más de 17 millones de personas sean revisadas en los aeropuertos de Estados Unidos, marcando un aumento del 8,5% respecto al año pasado, según la Administración de Seguridad del Transporte.
La TSA prevé que el viernes 30 de agosto será el día con mayor volumen de actividad, con una estimación de 2,86 millones de viajeros.
Vale precisar que, según la TSA, los diez días más activos en términos de viajes han sido desde mayo.
El reporte de United Airlines enfatiza que durante el fin de semana del Día del Trabajo se realice un promedio de 2,9 millones de pasajeros que vuelen entre el 29 de agosto y el 3 de septiembre. Eso sí, la cifra es menor que la del 2023: un 3% menor.
Asimismo, la aerolínea estima que también se llevarán a cabo los días con mayores operaciones de su historia: cerca de 3,8 millones de clientes entre el 29 de agosto y el 3 de septiembre, siendo los últimos días del octavo mes del año los más rentables.
Según las previsiones de Southwest Airlines, los días más activos en términos de viajes serán el 30 de agosto y el 2 de septiembre. Asimismo, Hopper señala que los aeropuertos con mayor concurrencia serán:
Por último, y de acuerdo a la fuente citada anteriormente, los lugares más buscados en EE. UU. para el Día del Trabajo son la ciudad de Nueva York, Seattle y Los Ángeles.
De acuerdo a INRIX, una empresa que analiza los datos del tráfico vehicular en USA, las peores horas para emprender un viaje previo al Labor Day 2024 son:
De acuerdo con la AAA, los conductores deberían prepararse para pagar menos por la gasolina en comparación con el año pasado. Mientras que en 2023 el promedio nacional fue de $3,81, este año se espera que los precios se aproximen a US$3,50.
En días festivos federales como el Día del Trabajo, los bancos cierran sus puertas. Sin embargo, puedes acceder a ciertos servicios a través de los cajeros automáticos de autoservicio, donde podrás retirar efectivo, hacer transacciones o recibir depósitos.
Durante los feriados federales las oficinas del Gobierno, las dependencias gubernamentales, los bancos y ciertos establecimientos del sector privado permanecen cerrados.
Cabe señalar que, debido a los feriados, se detienen las actividades para los empleados en todo el territorio estadounidense con el fin de que puedan pasar tiempo con sus familias y así tener un merecido descanso. Es común realizar festejos en casa como un almuerzo.
Contenido GEC