Ante la candidatura de la vicepresidentaKamala Harris, han resurgido algunos temas sobre carrera política y también de su vida personal, como el hecho de que no tenga hijos biológicos. Esta arista de la biografía de la representante del Partido Demócrata, además, ha vuelto a ser tema de reflexiones cuando se recordaron las declaraciones de JD Vance, el candidato a la vicepresidencia de Donald Trump y el Partido Republicano, contra esa decisión de Harris y otras mujeres demócratas.
En una entrevista con Fox, en 2021, cuando era candidato al Senado, Vance criticó que gobernantes demócratas como Harris “en realidad no tienen interés directo” en el futuro de Estados Unidos al ser “personas sin hijos”.
Agregó, en ese entonces, que el país norteamericano era gobernado por “un montón de señoras con gatos y sin hijos que se sienten miserables por su propia vida y las decisiones que han tomado”.
Kamala Harris no tiene hijos biológicos, pero se ha convertido en una figura materna para los hijos de su esposo, Doug Emhoff, Cole y Ella. La última, incluso, la defendió en Instagram: “¿Cómo puedes ser una mujer ‘sin hijos’ cuando tienes niños tan lindos como Cole y yo? Kamala, dilo tan fuerte para que te escuche la gente de atrás”.
¿POR QUÉ KAMALA HARRIS NO TIENE HIJOS BIOLÓGICOS?
Kamala Harris no se ha pronunciado sobre el hecho de que no haya tenido hijos biológicos. La vicepresidenta de 59 años tampoco mencionó ese aspecto de su vida en su libro autobiográfico “Nuestra verdad” (Planeta, 2021), pero sí contó la gran relación que tienen con Cole y Ella, los hijos de su esposo Doug con Kerstin Emhoff.
En el contexto de los comentarios de Vance, Kerstin envió un comunicado en el que resaltó el amor que le tiene Harris a sus hijos desde hace una década y su colaboración en la crianza. “Es amorosa, cariñosa, una protectora extraordinaria y siempre está presente. Amo a nuestra familia compuesta y estoy agradecida de tenerla en ella”, manifestó.
Uno de los ejemplos de la buena relación que Harris tiene con sus hijastros es que ellos la llaman “Momala” en lugar de madrastra. “Ya estaba enganchada a Doug, pero creo que fueron Cole y Ella quienes me atrajeron”, escribió Harris en la revista Elle, en 2019.
¿CÓMO FUE EL PRIMER ENCUENTRO ENTRE KAMALA HARRIS Y SUS HIJASTROS?
En 2013, dos meses después de iniciar su relación sentimental, Kamala Harris y Doug Emhoff decidieron que era el momento de que la política conociera a sus hijos, Ella y Cole, a quienes solo había visto en fotos y con los que hablaba solo por teléfono.
Así lo contó Harris en su libro de memorias “Nuestra verdad”, donde detalla que Ella y Cole la trataron muy bien y con quienes compartió, en su primer encuentro, música y arte, las dos grandes pasiones de los jóvenes.
“Más tarde, Doug bromeó diciendo que me habían abrumado con sus vidas, pero creo que es más correcto decir que estaba pillada, y que Cole y Ella me habían seducido”, escribió la vicepresidenta en su autobiografía.