Millones de ciudadanos en Estados Unidos esperan con ansias el reembolso de impuestos autorizado por el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) para el periodo 2024. Sin embargo, lo que muchas personas ignoran es que este monto puede variar por factores que van desde la política de cada estado hasta las características tributarias del ciudadano.
El reembolso de impuestos del IRS en Estados Unidos consiste en la devolución de dinero que el gobierno federal le otorga a un contribuyente cuando este ha pagado más impuestos de los que realmente debía.
Debido a esto, miles de ciudadanos envían su solicitud de devolución, aunque esto no significa que será aprobado, pues el proceso de trámite, entre investigación y análisis, se extiende desde las tres hasta las seis semanas, e incluso extenderse pasado el plazo.
De acuerdo con el Servicio de Impuestos Internos (IRS), las últimas semanas de la temporada fiscales marcan una mayor diferencia en la actividad y recaudación en cada estado del país.
En ese sentido, el pasado 24 de febrero, la entidad publicó la comparativa entre promedios del año fiscal anterior y el presente, destacando que existe un ligero aumento en el promedio de los reembolsos para los contribuyentes, pero que a nivel macro podría representar un monto considerable.
En el presente año, el reembolso por impuestos fue de 3213 dólares en depósito directo, mientras que los ciudadanos que solicitaron un cheque físico recibieron una media de 3272 dólares. Esto marca una diferencia con el periodo 2023, en el que el promedio de desembolsos fue de 3140 dólares.
Si bien el IRS ha compartido un cálculo promedio de acuerdo al flujo emitido, esto no aplica por estado debido a las características propias de cada gobierno, como la actividad económica, las políticas y tributos, entre otros.
Las tasas impositivas de cada estado afectan los tributos y se pueden aplicar a la devolución del dinero fuera de las regulaciones federales o proporcionar pequeños beneficios o estímulos.
En ese sentido, de acuerdo con el portal de finanzas Ascent, los reembolsos promedio por estado fueron liderados por Carolina del Sur, seguido por Florida, seleccionado recientemente como el estado con mejor plan de jubilación, y el Estado de Columbia completando el podio.
Contenido GEC