Si lo que buscas es iniciar una nueva vida o cambiar de aires, este artículo es para ti, pues te contamos lo que necesitas saber para solicitar un cupo en Mattoon, la ciudad ubicada a solo dos horas de Chicago y en la que el estado de Illinois busca impulsar un programa de impulsos económicos pagando hasta 11.700 dólares a los migrantes para que se instalen en la localidad.
Y es que si bien existen muchos factores para seleccionar una ciudad para instalarse, los cuales van desde el costo de vida promedio, factores como seguridad o cercanía a zonas urbanas. Sin embargo, el recibir un incentivo económico es, sin lugar a dudas, uno de los factores claves que podría inclinar la balanza.
Si el pago no es suficiente, el estado garantiza bonos para alimentación, tarjetas de regalo y más. ¿El truco? Por ahora no existe, solo el riesgo de iniciar desde cero, pero con la oportunidad de emprender negocios locales, que también cuentan con estímulos. Por eso, sigue leyendo y encuentra la información que necesitas.
El programa se llama “Move to Mattoon” y entrega compensaciones económicas que llegan hasta los 11.703 dólares para los nuevos residentes que se reubiquen y cubran los gastos que implica la mudanza.
La distribución de los bonos es de 5000 dólares en efectivo para la mudanza, otros 2555 dólares en tarjetas de regalo que se pueden emplear en negocios locales, además de 500 dólares adicionales para canjear en restaurantes locales.
“Se pueden encontrar atracciones únicas de historia y arte tanto dentro de Mattoon como en las comunidades vecinas”, indica la web oficial del programa.
La ciudad se encuentra a solo dos horas en auto desde Chicago y cuenta con una población actual de 17 mil personas, mucho menos que otras urbes cercanas, aunque con los atractivos de grandes ciudades como eventos culturales, centros comerciales, establecimientos de importantes franquicias y más.
“Brindamos planes de estudio individualizados e innovadores basados en el liderazgo para nuestros estudiantes. Aquí sus hijos aprenden lo que necesitan para prosperar en un mundo en constante cambio”, añade la web.
Existen varios requisitos para acceder al programa de recompensas, aunque la mayoría son fáciles de cumplir para los ciudadanos promedio del país, estos podrían descartar a una gran cantidad de interesados.
El más importante, sin duda, es residir a más de 160 kilómetros de Mattoon y firmar un documento legal en el que el ciudadano se compromete a vivir en los límite de la localidad durante un plazo no menor a dos años.
Del mismo modo, la selección incluye a los ciudadanos que acrediten su capacidad para realizar trabajo remoto en una empresa. Los trabajadores independientes, como prestadores de servicios variados, no podrán acceder al beneficio.
Finalmente, el programa establece un límite de ingresos mínimo, el cual no debe ser menos a 45 mil dólares al año. Es decir, poco menos de 4 mil dólares por mes.
Cabe destacar que, al igual que otros programas del gobierno norteamericano, es necesario contar con la documentación básica como carné de identidad, residencia en caso de ser migrante, verificación de antecedentes penales, entre otros.
Contenido GEC