Pensar de manera positiva y optimista le puede dar un giro total a los momentos más trágicos o difíciles y es algo que también se puede aplicar cuando tenemos diversos problemas en la oficina o nuestro negocios. No todo siempre es sencillo y cuanto más logremos afrontar las situaciones cotidianas pensando en que nos dejarán una enseñanza, más logros podremos alcanzar. Hoy te traigo una selección de 3 frases que los expertos recomiendan añadir a tu vocabulario si quieres una vida más feliz. Estas parten luego de que un grupo de psicólogos y líderes empresariales de Finlandia y Dinamarca analizaran a pedido de CNBC Make It por qué sus países ocupaban los primeros lugares en la clasificación anual de los países más felices del mundo del Informe Mundial sobre la Felicidad publicado en marzo. ¡Toma nota y úsalas a diario!.
En Finlandia, las personas suelen usar esta frase que implica que cada vez que dejes un problema sin resolver, solo se volverá mayor con los días. Así lo explica Anni Hallila, directora de personal y cultura de la empresa manufacturera finlandesa Framery. En resumen, afrontar esos contratiempos de frente puede evitar que vuelvan a ocurrir. “Si dejas los problemas atrás, los encontrarás frente a ti (…) Así que la única manera de manejarlo es abordarlos cuando surgen”.
La frase se traduce como “No importa” o “No te preocupes”, según explica Meik Wiking, director ejecutivo del Happiness Research Institute. En Dinamarca suelen usarla para evitar prestarle mayor atención a circunstancias que les preocupan pero están fuera de su control.
De esta manera se logra una profunda aceptación y liberación de preocupaciones y este mensaje puede ayudar a superar los reflujos de la vida y encontrar la felicidad.
“Es un buen recordatorio para no preocuparse por las cosas pequeñas (...) ‘Pyt med det’ nos anima a hacer caso omiso de la negatividad y seguir adelante con gracia y resiliencia”, explicó el experto tal como difunde el medio estadounidense NBC DFW.
Las personas felices reconocen que todo el mundo tiene días malos y que “no tiene sentido” compararse con los demás, incluso cuando tienen dificultades, escribió el psicólogo finlandés Frank Martela para Make It en marzo.
Por ejemplo, los finlandeses tienen claro que no importa a qué te enfrentes, vendrán días mejores. “A veces la vida da, a veces quita (…) Mañana otra persona podría ser la que esté pasando por un momento difícil, mientras algo delicioso se le presenta a usted”, agrego el experto.
Contenido GEC