- Cada vez más personas se vuelven aficionadas a la numismática
- ¿Cuánto vale la moneda de 1 centavo de 1982 y por qué?
- Estas serán las monedas más valiosas y buscadas del año 2025
Todos sabemos que el mercado numismático mueve miles de dólares con la mayoría de sus transacciones, por lo que cada vez más personas se ven interesadas en la comercialización de monedas y billetes. Así, mientras revisas tu cambio, quizá encuentres una pieza que conmemora el centenario de la Primera Guerra Mundial y que es tan rara que cuesta 500 veces su valor nominal. Pero, ¿cuáles son las características de este ejemplar? Pues, para descubrirlo, te recomiendo seguir adelante con la lectura de esta nota.
Vale precisar que la numismática es el estudio y el coleccionismo de monedas, billetes y otros objetos relacionados con la historia monetaria y, en los últimos años, ha ganado muchísimos más adeptos.
Por ello, miles de personas en todo el mundo le prestan especial atención al dinero que reciben, dado que podrían tener en su poder una pieza valorizada en una pequeña fortuna.
A través de su cuenta de TikTok, el usuario @CoinCollectingWizard reveló que hay una moneda de dos libras esterlinas que se lanzó en el 2014 para conmemorar el centenario de la Primera Guerra Mundial y, hoy por hoy, es todo un tesoro entre los coleccionistas.
En el anverso de este ejemplar, se aprecia la imagen de Lord Herbert Kitchener, un importante militar y político británico que aparecía en los carteles de reclutamiento de los tiempos de guerra.
No obstante, hay una pieza específica a la que le falta la inscripción £2 al lado del rostro de la figura histórica. Así, se estima que puede ser comercializada en más de 1,000 libras.
Por otro lado, el experto recalcó la importancia de la moneda de Shakespeare de la colección “Tragedies” de 2016.
Al parecer, estas piezas tienen la inscripción incorrecta para el rey y el país. Por lo tanto, en la actualidad, se venden por aproximadamente 30 libras esterlinas.
Para conservar una moneda valiosa, recuerda seguir estos consejos:
Contenido GEC