Los tiempos de crisis no cesan en USA y ahora afectan a diversos negocios con casi 50 años de trayectoria. Prueba de ello es el cierre de Hooters, una de las cadenas de restaurantes más famosas de todo el país que ha decidido cerrar decenas de sucursales antes de que se declare en bancarrota. ¿Qué pasó con este emblemático lugar conocido por sus alitas de pollo y cuáles son las sucursales que cerrará de cara al futuro?
La situación económica en Estados Unidos sigue estando incierta, a pesar de los intentos de la Administración Biden por regularizar la inflación. Hemos visto el anuncio del cierre de casi 1000 tiendas de diferentes minoristas en diversos estados, y ahora es el turno de un restaurante icónico en la cultura norteamericana: Hooters.
Sí, la famosa cadena de comida fundada hace 41 años comunicó recientemente el cese de operaciones en un mínimo de 40 locales a lo largo de todo el país. Esta medida también incluye a Florida, ciudad que la vino llegar al mercado gastronómico a mediados de 1983.
De acuerdo a la revista Nation’s Restaurant News, un promedio de 40 sucursales pertenecientes a Hooter ya cerraron este año. Algunas de estas seden incluyen lugares míticos como el restaurant central en Florida, y otros ubicados en Texas y Kentucky.
Pero, ¿por qué se da este cierre? De acuerdo al citado portal, la razón de este cierre se debe a que las ganancias del restaurante no están siendo tan prósperas como las del pasado 2023. Como bien recordamos, la cadena de restaurantes mantuvo una ligera alza postpandemia, pero las cifras actuales hicieron que se tome esta drástica decisión.
Hooters, que logró hacerse un nombre en el competitivo rubro gastronómico de USA, siempre se caracterizó por sus lineamientos fuera de lo convencional. Hace un tiempo estuvo en el ojo de la crítica por el atuendo de sus meseras (shorts, minivestidos y escotes). Sin embargo, lograron reponerse gracias a sus cifras en 2022.
Lamentablemente para la marca, la empresa norteamericana ya ha cerrado más de 40 establecimientos en todo USA, cerrando sitios claves y populares en ciudades como Texas o Florida.
Con 41 años en el mercado, se espera que Hooters llegue al medio de siglo de vida haciendo lo que mejor saben hacer: vender experiencias, alitas de pollo y más. ¿Podrán lograr llegar al mercado en 2033?
Como sucede con toda franquicia de los Estados Unidos, Hooters ha tenido que lidiar con un sinfín de retos significativos en los últimos años. En especial, en el tema logístico de los precios.
Por ejemplo, en 2018 Hooters contaba con una media de 333 restaurantes en todo Estados Unidos, distribuidos según índices de consumo. Para el 2023, el número se redujo a 293.
De acuerdo a Technomic Ignite, el cese de sus operaciones en las ciudades citadas anteriormente representa una caída importante en apenas 5 años: cerca de 12%.
No obstante, Hooters ha tratado de mantenerse a flote en el mercado, ya sea con la apertura de nuevas sedes en USA o en el exterior. Sumado a ello, también sacó su línea de productos congelados en los supermercados.
Lo cierto es que, pese a tales inversiones, Hooters parece estar sufriendo los embates de la inflación galopante en Estados Unidos, fenómeno económico que ha afectado también a otras industrias como Dollar Tree.
A lo largo de cuatro décadas, Hooters se expandió de manera significativa, con presencia en la mayoría de las principales ciudades estadounidenses.
Además, en varios países a nivel internacional, como Canadá, México, y algunas naciones de Asia y Europa.
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