Uno de los eventos marcados en el calendario astronómico está por suceder. Se trata de un eclipse lunar parcial que se desarrollará este martes 17 y miércoles 18 de septiembre de 2024 en los Estados Unidos. Cualquier persona que viva en lugares con cielos despejados de América del Norte podrá observar este fenómeno celestial, en el que la sombra de la Tierra aparecerá sobre la superficie de la Luna. El cielo también cambiará de color, ya que la luz del Sol atravesará la atmósfera de nuestro planeta antes de llegar a la Luna. En este artículo te cuento qué estados tendrán mayor visibilidad, cómo y dónde verlo a través de plataforma streaming.
La Luna comenzará a pasar a la sombra parcial de la Tierra a las 8:41 p. m., hora del este, del martes, antes de entrar en la sombra completa a las 10:13 p. m., hora del este. El punto máximo del eclipse tendrá lugar a las 10:44 p. m., hora del este, y el evento celestial finalizará a las 12:47 a. m., hora del este, una duración total de poco más de cuatro horas.
Como bien mencionamos previamente, la NASA ha explicado que este podrá ser visto a simple vista y desde muchísimas partes del mundo. Además de los Estados Unidos, también se podrá ver en todo América del Norte, América del Sur, Europa, gran parte de África y en el oeste de Asia y Rusia, así como también en determinadas zonas de la Antártida.
Son muchas las zonas de los Estados Unidos en donde podrás tener una gran vista de este eclipse lunar parcial o la Superluna de Cosecha, entre los que destacan: West Virginia, Virginia, Carolina del Sur, Vermont, Tennessee, Ohio, Carolina del Norte, New York, New Jersey, New Hampshire, Rhode Island, Pensilvania, Boston, Michigan, Maine, Maryland, Georgia, Florida y Connecticut.
Contenido GEC