Siempre presta importancia a tus billetes de un dólar, uno nunca sabe cuándo pueden dar un gran golpe de suerte. Y es debido a características de impresión. Hay pares que podrían valer hasta 150,000 dólares. ¿Cómo puede pasar eso? Pues aquí te lo explicamos.
Hay importantes detalles o errores de impresión en los billetes que los hacen únicos, atractivos y codiciados por los coleccionistas que están dispuestos a pagar decenas de miles y hasta millones de dólares, dependiendo de la rareza y la demanda en el mercado.
Cabe mencionar que el mercado de subastas de billetes en Estados Unidos es muy amplio y sus postores no escatiman a la hora de pagar cuantiosas sumas. Así que no dejes de revisar tus billetes, pues puedes ganar mucho dinero.
Las peculiaridades en la impresión de los billetes pueden ser la oportunidad para ganar mucho dinero, pues son extremadamente coleccionables.
Una de estas ocurrió en el 2016, cuando la Oficina de Impresión pidió dos tandas de billetes de un dólar a dos plantas impresoras, que cumplieron con el pedido, pero hubo un error: cada una imprimió 6.4 millones billetes de un dólar con los mismo números de serie. Es decir, hay 12.8 millones de billetes que comparten el mismo número de serie.
Por ello, si tienes un billete de un dólar, no dejes de revisar otros para ver si alguno coincide con el número de serie. Según informa Wealthy Nickel, dependiendo del estado de los billetes y si se tienen un par con el mismo número de serie, podrían valer entre US$20,000 y US$150,000.
En este caso, es recomendable confirmar su autenticidad con un experto en numismática o un coleccionista. Este especialista también determinará el valor que puedes pedir por los billetes.
Contenido GEC