Si recibes beneficiarios del Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI) y del Seguro Social, a través de la SSA, conoce cuándo se harán los primeros pagos tras el Ajuste por Costo de Vida, comúnmente conocido como el COLA en Estados Unidos.
La Administración del Seguro Social (SSA) dio a conocer el 12 de octubre que el porcentaje del COLA es de 3.2% para el 2024, basándose en los resultados del Índice de Precios al Consumidor (CPI-W, por sus siglas en inglés), que se calcula cada año desde el tercer trimestre del año anterior (2022) y el actual (2023). El porcentaje es mucho menor que el aumento de 8.7% para el 2023, pero es superior al promedio del 2,6% de las dos décadas anteriores.
El propósito del Ajuste de Costo de Vida anual es asegurar que el poder adquisitivo de los beneficios de Seguro Social y los pagos de SSI no sea mermado por la inflación.
“Los beneficios del Seguro Social y SSI aumentarán en 2024, y esto ayudará a millones de personas a mantenerse al día con los gastos”, dijo Kilolo Kijakazi, comisionado interino del Seguro Social.
La legislación promulgada en 1973 prevé ajustes por costo de vida, o COLA. “Con los COLA, los beneficios del Seguro Social y del Seguro de Ingreso Suplementario (SSI) siguen el ritmo de la inflación”, indica la página de la Administración del Seguro social.
A continuación, conoce el cronograma de los primeros pagos para los beneficiarios del Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI) y pensionistas de la Administración del Seguro Social con el aumento de 3.2%:
Los pagos aumentados a los 7.5 millones de beneficiarios del Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI) comenzarán el viernes 29 de diciembre de 2023, de acuerdo con la página de la Administración de la Seguridad Social (SSA). Si bien los pagos se realizan el 1 de cada mes, hay que tener en cuenta que el primer día de enero 2024 es feriado por Año Nuevo, por lo que el pago se hará adelantado.
Un promedio de 65 millones jubilados y sobrevivientes, de acuerdo con cifras de la Administración del Seguro Social (SSA), cobrarán su cheque o reciben su depósito con el aumento por el COLA 2023.
La Administración del Seguro Social (SSA) envía pagos mensuales a trabajadores jubilados y sobrevivientes. En este último grupo, se incluye a los hijos, cónyuges, viudos o padres de un beneficiario fallecido.
Además, el organismo ofrece pagos adicionales, tales como el Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI) y el Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI).
Contenido GEC