Aunque las monedas y billetes están ganando terreno en el coleccionismo actual, el oro sigue siendo el protagonista en el ámbito de la numismática mundial desde tiempos inmemoriales. Su valor varía con el peso, la pureza y el estado del metal que contenga. Eso sí, además de tener un papel como activo de inversión para entidades financieras, el oro también puede ser un regalo esperado por el más novato de los coleccionistas. ¿Quieres saber dónde adquirir lingotes y monedas de oro? Pues, te lo cuento en esta nota.
Dejando de lado las monedas o billetes de escasísima circulación, la numismática también incluye objetos de valor como piezas de metales preciosos como el oro. Incluso, podríamos remontarnos a épocas históricas para situar el valor cultural que ha tenido esta composición en diferentes sociedades del planeta.
Posteriormente, fue empleada por los principales bancos del mundo como salvavidas financiero en caso de temas inflacionarios y demás. De hecho, se ha vuelto una práctica común que miles de inversores decidan realizar transacciones en lingotes o monedas de oro, así como las cuentas de jubilación individuales (IRA) de oro, fondos cotizados en bolsa (ETF) en oro, y mucho más.
Hoy en día, el acto de comprar lingotes de oro físicos se ha vuelto una tendencia atractiva en el mercado de inversionistas y empresarios. Su valor como activo tangible se ha revalorizado a tal nivel que es posible que el mismo lingote que compraste hace un mes valga mucho más en medio año. Pero eso no es todo, puesto que este metal precioso también presenta una alta liquidez que lo vuelve un artículo sumamente negociable dentro del mundo financiero.
¿Quieres comenzar a comercializar con el oro y no sabes dónde adquirirlo? Tranquilo, que aquí te daré a conocer algunos lugares que seguramente habías pasado por alto.
Como sucede en la mayoría de objetos con altas tasas de interés que se van haciendo comerciales, existen varios sitios para comenzar a comprar lingotes de oro o monedas de este mismo material. Los lugares dependerán de tu gusto en particular y, como era de esperarse, de tu poder adquisitivo.
Algunos de ellos son:
Adquirir lingotes y monedas de oro a través de minoristas en línea es conveniente y accesible. Estos comercios son favoritos por su amplia gama de productos, precios transparentes y la posibilidad de obtener descuentos por compras grandes o pagos con tarjeta de crédito.
Cuando compras oro en línea, hacer una investigación adecuada es clave para evitar estafas. Asegúrate de elegir un vendedor bien valorado y con una sólida reputación. Por ello, es preferible consultar varias reseñas y la reputación del minorista en sitios como Better Business Bureau y Trustpilot para confirmar que estás tratando con profesionales que brindan un servicio transparente y justo.
Distribuidores de oro de confianza en el mercado JM Bullion, American Precious Metals Exchange (APMEX) y American Hartford Gold son considerados entre los distribuidores de oro más reputados y establecidos.
Otra opción muy recomendable es acudir a tiendas físicas de minoristas especialistas en metales preciosos o monedas de oro. Tal acción te puede permitir analizar el oro en persona y realizar las consultas de rigor a cualquier profesional del lugar, ya sea por su pureza, autenticidad y otras características.
Eso sí, nunca está demás ser algo desconfiado. Por ello, te recomiendo investigar con anticipación a los minoristas locales más confiables de tu localidad y comparar los precios que ofrecen por cada pieza para que obtengas el mayor descuento posible.
Recuerda que, por lo general, los minoristas tradicionales de renombre pueden poseer los precios más altos, pero son también los más confiables.
El tercer sitio de preferencia que podría estar en tus opciones son los bancos. Las entidades bancarias más conocidas de USA también se dedican a la venta de lingotes y monedas de oro, o de plata.
Por lo general, comprar artículos de oro en bancos es una de las opciones más confiables de este listado, pero existen ciertos límites como la falta de encontrar un experto en línea o los precios.
Para evitar inconvenientes, asegúrate de que haya un minorista o vendedor de oro en el banco de tu preferencia.
Sin importar el lugar dónde compres los lingotes o monedas de oro, debemos señalar que existen aspectos fundamentales que tienes que priorizar al momento de desembolsar algún dólar por tu pieza en específico. Entre estos detalles están:
Existen falsificaciones y alteraciones de los centavos de 1931-S y de esta manera puedes detectarlas, de acuerdo con Coin Week:
Contenido GEC