A pesar de que muchos pensaban que Dollar Tree no lograría evitar el cierre de sus tiendas en EE. UU., la popular minorista retail ha hecho un anuncio oficial sobre la apertura de una nueva ubicación en una pequeña ciudad de Michigan. ¿Logras adivinar dónde está ubicada?
Sí, se trata de la llegada de Dollar Tree a la ciudad de Leslie, situada en Michigan. La cadena de ofertas por descuento anunció la inauguración de una nueva sucursal en la ciudad Leslie, una comuna situada en el interior del Estado de los Grandes Lagos.
Con una estrategia enfocada en la optimización de su red de tiendas, Dollar Tree ha estado abriendo nuevos locales, renovando instalaciones y actualizando letreros, además de cerrar algunas sucursales. Así, la compañía está logrando resultados positivos con sus iniciativas en bienes raíces, especialmente con la ampliación de los surtidos de US$3 y US$5 Plus en las tiendas Dollar Tree y Combo Stores, de acuerdo al portal Yahoo Finance.
En esa línea, la cadena retail espera que las estrategias de reestructuración y expansión de la compañía, así como las numerosas aperturas de tiendas y la modernización de sus centros de distribución, logren darles ese salvavidas financiero del que ha adolecido en estos últimos años.
Por ello, Dollar Tree ha comenzado con sus planes de expansión enfocadas en sectores menos competitivos y con menor presencia comercial. Y eso lo saben muy bien los vecinos de Leslie, quienes han recibido de manera grata la llegada de la empresa a su localidad.
Sin embargo, la reciente apertura en Leslie ha generado opiniones diversas. Para muchos negociantes locales, que Dollar Tree haya incursionado en este pequeño pueblo de Michigan significa también mayor competencia para los emprendedores y negocios locales.
Sea como fuere, Dollar Tree ahora tendría que lidiar con batallas comerciales mucho menos arriesgadas a comparación de meses anteriores. Con un mercado saturado y dado el crecimiento de Walmart u otras minoristas, la famosa cadena por descuentos ahora tendrá la misión de posicionarse en ciudades menos densas como Leslie.
En un periodo de tres meses, las acciones de Dollar Tree, Inc. DLTR han sufrido una caída del 33,5%, en comparación con los incrementos del 0,6% en la industria y del 2,6% en el S&P 500 .Esta disminución puede explicarse por las difíciles condiciones generales del mercado y por los retos particulares que enfrenta la compañía.
En pleno 2024, los inversores están divididos en sus opiniones: algunos piensan que las acciones podrían seguir en descenso, mientras que otros creen que hay posibilidades de recuperación.
La cadena ha estado lidiando con un reto significativo: los elevados gastos de ventas, generales y administrativos. Esta situación se complica aún más por el aumento de costos, que incluye un incremento en la depreciación y la necesidad de contratar mano de obra temporal en el segmento Dollar Tree.
Contenido GEC