La temporada tributaria 2025 se iniciará el 27 de enero, cuando el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) empiece a aceptar las declaraciones de millones de contribuyentes, por lo que ya debes estar preparando tus documentos. Conoce hasta cuál es el plazo para presentar tu file y qué puede pasar si no cumples con la fecha.
Debes tener claro que debes declarar todos los ingresos, incluidos los ingresos provenientes de trabajo a tiempo parcial, trabajos secundarios o la venta de bienes y servicios, están sujetos a impuestos. No olvides las transacciones digitales, como la venta de un cuadro NTF. También puedes presentar declaraciones y pedir reembolsos o créditos tributarios de años anteriores (hasta de 2021).
Los contribuyentes pueden declarar sus impuestos del año fiscal 2024 desde el 27 de enero hasta el 15 de abril de 2025. Se espera que más de 140 millones de declaraciones de impuestos individuales para el año tributario 2024 se presenten antes de la fecha límite federal del martes, 15 de abril.
Si te pasas de la fecha, puedes solicitar un prórroga, que será hasta el 15 de octubre de 2025, pero estará sujeto a intereses y costos adicionales.
Para que puedas ayudarte con tu declaración, puedes apoyarte con el programa Free File del IRS, disponible desde el 10 de enero. En tanto, desde el 27 de enero, estará disponible Direct File para contribuyentes en 25 estados.
Si no presentas tu declaración de impuestos del año fiscal 2024 hasta el 15 de abril 2025 y, además, no solicitas la prórroga, que es hasta el 15 de octubre, puedes enfrentarte a multas tributarias. Estas son las consecuencias:
Contenido GEC