En caso no lo sepas, el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) envía apoyo económico mensual a numerosas familias en diversos estados de USA. No obstante, a partir de octubre de este año se llevarán a cabo algunas modificaciones que podrían tener repercusiones significativas en todos los beneficiarios. ¿Qué implican estos cambios y cómo saber si te afectará? Te lo cuento en esta nota.
En cooperación con el Departamento de Agricultura (USDA), los cupones de alimentos SNAP han logrado ayudar a miles de familias en situación vulnerable. Las remesas de dinero entregadas a los más necesitados provienen gracias al fondo suministrado por el Servicio de Alimentos y Nutrición en diversos estados del país norteamericano.
Eso sí, a fin de garantizar una entrega mucho más eficiente, todos los años se realizan ajustes a las entregas de dineros, ya sea estableciendo criterios o requisitos que validen que una familia se encuentra en estado de vulnerabilidad.
De acuerdo a distintos medios oficiales, los próximos cambios comenzarían a efectuarse a partir del 1 de octubre de 2024. Pero, ¿a quiénes afectará precisamente?
Pues bien, estas modificaciones aplicarán directamente a los adultos sin dependientes y en edad de trabajar denominados ABAWD, cuya franja de edad se sitúa entre los 18 y 52 años.
El cambio consiste en un aumento de las edades para calificar al grupo ABAWD y que logren satisfacer los requisitos laborales para esta población. ¿En cuánto consiste este criterio? SNAP establece un requerimiento laboral de unas 80 horas al mes.
De lo contrario, los beneficiarios ABAWD que no cumplan tales requisitos recibirían cupones de alimentos durante 3 meses cada 3 años.
En caso no logres cumplir los requerimientos laborales, el USDA presenta alternativas para poder cumplir con las horas mínimas y no dar por descontado el beneficio. Algunas de ellas son participar en un programa de trabajo durante 80 horas, además de combinar trabajo con una capacitación u otro programa elegible de empleo.
Tengamos en cuenta que estos ajustes poseen excepciones para mujeres embarazadas, personas con discapacidad física o mental, madres solteras, entre otros miembros que conforman el grupo de la ABAWD.
En su sitio web, el SNAP precisa los alimentos que pueden adquirir los beneficiarios de este programa federal. Entre ellos tenemos:
Contenido GEC