Cupones de alimentos SNAP: quiénes podrían perder los beneficios este 2024
A partir de octubre, deberás cumplir ciertos criterios para acceder a los cupones de alimentos SNAP. ¿Puedes quedarte fuera de este sistema de beneficios?
Acceder al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP en inglés) ya no será tan fácil como antes. Resulta que el gobierno de USA estableció ciertos criterios para que un grupo de personas sin dependientes logren ser parte del programa de cupones de alimentos que entraría en vigor a partir de octubre de 2024. ¿Quiénes correrían riesgo de dejar de recibir este importante beneficio? Pues, te lo cuento aquí.
Octubre marcará el inicio de cambios en la distribución del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), por lo que miles de beneficiarios deberán cumplir ciertos requisitos laborales para lograr ser parte de este sistema.
CUPONES DE ALIMENTOS SNAP: NUEVOS REQUISITOS A PARTIR DE OCTUBRE DE 2024
De acuerdo a diversos medios especializados, las personas que oscilen entre 53 y 54 años que no posean dependientes tendrán que trabajar al menos 20 horas semanales (80 horas semanales) para poder acceder al programa de alimentos SNAP.
Tengamos en cuenta que en 2023, el Congreso de Estados Unidos finalmente aprobó una disposición tras meses de disputas sobre el ‘techo de la deuda’, el límite de endeudamiento del país.
A continuación, te dejo los detalles exactos de los requisitos SNAP:
Número de horas trabajadas: Es indispensable trabajar al menos 20 horas por semana o 80 horas al mes. Por lo general, ello puede incluir un “trabajo remunerado, intercambio de bienes o servicios (excepto dinero), no remunerado o voluntario”.
Programa de trabajo SNAP: Se acepta bajo SNAP lo que se categoriza como un ‘programa de trabajo’, incluyendo el programa de Empleo y Capacitación del SNAP (E&T) y otros programas de trabajo a nivel federal, estatal o local. Igualmente, se considera válido lo que SNAP denomina un ‘programa de asistencia laboral’, basado en las horas asignadas mensualmente.
Combinación de ambos: Se puede mezclar el tiempo trabajado con la participación en un ‘programa de trabajo’ bajo SNAP, siempre y cuando se alcance un total de al menos 80 horas al mes.
Cantidad de horas trabajadas. Se requiere una dedicación mínima de 20 horas semanales o 80 horas mensuales, en actividades que pueden ser remuneradas, mediante el intercambio de bienes o servicios (no monetarios), trabajo voluntario o no remunerado.
Puede ser lo que SNAP considera un ‘programa de trabajo’. SNAP permite cumplir con sus criterios a través de lo que definen como un ‘programa de trabajo’, como el programa de Empleo y Capacitación del SNAP (E&T) y otros programas a nivel federal, estatal o local. Además, se acepta la participación en lo que SNAP llama un ‘programa de asistencia laboral’, evaluado según las horas asignadas mensualmente.
O una combinación de ambos. SNAP permite que sea una mezcla de horas trabajadas y de horas de participación en un ‘programa de trabajo’, que deben sumar esa cifra clave de al menos 80 horas al mes.
¿EN QUÉ SUPUESTO PUEDE PERDER MI ASISTENCIA AL PROGRAMA SNAP?
Si una persona, según el programa, es considerada capaz de cumplir con los requisitos de trabajo pero no lo hace, perderá sus beneficios después de tres meses. Para volver a ser elegible, deberá cumplir con los requisitos de trabajo durante al menos 30 días o presentar una excusa válida.
Según las normas descritas en la página web del programa, en caso contrario, deberá esperar tres años antes de poder recibir beneficios nuevamente, los cuales estarán disponibles por otros tres meses.