El programa SNAP de cupones de alimentos sigue siendo una asistencia vital para los sectores más vulnerables en Estados Unidos. Este beneficio ayuda a las personas con mayores necesidades a cubrir su canasta básica mediante depósitos mensuales gestionados por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). Además, existe un beneficio adicional denominado SUN Bucks. ¿Cómo se puede acceder a este recurso y cumplir los requisitos necesarios?
Desde la pandemia, la Administración Biden ha venido desarrollando programas sociales para poder ayudar a los más necesitados, ya sea con incentivos monetarios, ofertas laborales, devolución de impuestos o cupones de alimentos SNAP, siendo este último uno de los beneficios más solicitados en años recientes.
Esta vez, el USDA ha decidido promover estos programas con otro planeamiento adicional que promete ayudar a cierto grupo vulnerable: el SUN Bucks. Pero, ¿de qué se trata precisamente este beneficio social?
Dicho de una manera resumida, esta variante de los cupones SNAP es en realidad un pago único de US$120 por cada niño seleccionable, cuya misión es cubrir los gastos de alimentos durante el verano, ya que estos no gozan del acceso a comidas subvencionadas por los programas escolares.
A su vez, SUN Bucks posee como objetivo brindar estímulos a las familias para que los infantes no se encuentren en estado de abandono alimenticio cuando los colegios estén cerrado durante las vacaciones.
Por si no estás al tanto, el programa se enfoca en familias que ya son beneficiarias de otros programas gubernamentales, como SNAP, WIC, TANF y el Programa de Distribución de Alimentos en Reservaciones Indígenas (FDPIR).
Las familias cuyos hijos están inscritos en el Programa Nacional de Almuerzos Escolares (NSLP) o en el Programa de Desayunos Escolares (SBP) y que cumplen con los criterios de ingresos para comidas gratuitas o a precio reducido también califican para el programa.
Debes tener en cuenta que los beneficiarios actuales de SNAP podrán recibir este beneficio del SUN Bucks para cada niño seleccionable. El monto único de US$120 podrá ser cargado automáticamente a su tarjeta de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT, por sus siglas en inglés) de la familia.
En caso no haya donde depositar el dinero, se emitirá una nueva tarjeta EBT, siempre y cuando sea necesario.
Los criterios e indicaciones del depósito son:
Las familias que participan en programas como SNAP, TANF, FDPIR, o cuyos hijos obtienen comidas escolares gratuitas o a precio reducido, serán automáticamente inscritas en SUN Bucks.
En ese sentido, aquellos grupos familiares que no se registren de manera automática, pero que cumplan a cabalidad todos los requisitos para ser seleccionables, pueden solicitar SUN Bucks mediante el sitio web de la USDA.
Vale precisar que la entrega de SUN Bucks inició el 14 de junio y continuará quincenalmente hasta septiembre, conforme se determine la elegibilidad de más niños.
Contenido GEC