Desde que la numismática dejó de ser un hobby para convertirse en una profesión, miles de personas en todo Estados Unidos examinan cada billete o moneda antigua que posean en casa. Sin embargo, aunque un solo ejemplar puede valer miles de dólares, pocos coleccionistas están al tanto de un billete de 1 dólar valorado en varios miles. ¿Qué sabes sobre el billete con error de pliegue y cómo identificarlo?
En los últimos años, la numismática ha logrado conseguir más seguidores gracias al poder de las redes sociales. Basta con ver algunos de los mercados virtuales como eBay para entender que cada vez son más los aficionados a la colección que buscan comprar y vender piezas de gran valor histórico.
En esa línea, podemos decir que la mayoría de los billetes que circulan en todo USA vienen siendo estudiados por los aficionados y coleccionista que buscan ese ejemplar raro y sumamente codiciado, tal como pasó con un billete de 1 dólar que está siendo una sensación en las casas de subastas debido a un peculiar error que lo vuelve potencialmente caro.
Antes que todo, debes saber que los billetes y monedas que sean catalogados como piezas únicas deben pasar por cierto escrutinio antes de ser vendidos. Esto puede ser una tarea llevada a cabo por especialistas y profesionales, a fin de evitar estafas o algún que otro percance al momento de realizar una subasta.
En tal sentido, el billete de 1 dólar que te mostraré en esta nota posee un detalle oculto que la diferencia del resto de ejemplares con dicha nominación que circulan en todo Estados Unidos.
Se trata de una pieza impresa en 1969 y que ha llegado a ser valorizada en más de US$80,000 debido a un error de impresión. ¿Cómo se les llama a estos ejemplares? Se les conoce como “gutter fold error”.
De acuerdo al portal Terra.com, este billete mantiene un pliegue que oculta todo el retrato de la figura en el papel moneda. Esta equivocación al momento de la impresión ha generado una oportunidad única para que miles de coleccionistas a la numismática logren conseguirla.
Aquellos que posean el raro billete de 1 dólar tienen la opción de comercializarlo a través de plataformas de venta en línea o casas de subastas físicas.
Eso sí, antes de embarcarse en este proceso, es fundamental examinar detenidamente el estado del billete junto a un experto en numismática.
Contenido GEC