- El gobierno de Joe Biden informó que sigue trabajando para que esos programas no cierren
- El significado de tu número del Seguro Social
- La regla de los 5 años y por qué es clave para acceder al SSDI del Seguro Social
El Seguro Social y el Medicare son dos programas que benefician a jubilados en Estados Unidos, siendo dos de las políticas más importantes del país. Por ello, cada gobierno, trabaja para que la fecha en que sus fondos se terminen sean cada vez más lejanos, en un cálculo que permite no llegar a una situación crítica para efectuar alguna medida de emergencia.
El Seguro Social, por ejemplo, paga beneficios en distintas modalidades para los trabajadores que han aportado a lo largo de su vida y quieren una jubilación pasible.
Para conseguir esto, por supuesto, no solo basta con tener un ingreso fijo cuando se ha dejado de trabajar, sino también una cobertura en cuanto a la salud.
Así es cómo el Medicare se ha convertido en un pilar para la atención médica de adultos mayores, jubilados que necesitan tratar las enfermedades que aquejan por la edad.
Los fondos del Medicare de Estados Unidos se terminarán en 2036, de acuerdo a las estimaciones de los fiduciarios de dicho programa. Esta información ha sido recogida por el Washington Examiner.
De esta manera, se ha pospuesto la fecha en cinco años, lo que ha sido tomado como una proyección optimista en el esfuerzo para que estos beneficios no terminen en corto plazo.
Medicare cubre, en especial, a las personas mayores de 65 años. De esta manera, todavía hay un lapso para que las autoridades siguen consolidando los fondos de esta política social.
En el caso de que la fecha se mantenga y se llegue a esa realidad, el programa solo podría cubrir al 89% de beneficiarios programados, sin poder aceptar a ningún nuevo usuario.
Los fondos del Seguro Social, que combina jubilación y discapacidad, se terminarían en 2035, de acuerdo a la proyección de los fideicomisarios, posponiéndose en un año la fecha estimada anteriormente.
“La administración Biden-Harris ha prometido construir una economía desde el centro hacia abajo y desde abajo hacia arriba, lo que incluye garantizar que los trabajadores y sus familias puedan contar con los beneficios de Seguro Social y Medicare que han ganado a lo largo de sus vidas”, dijo la secretaria interina de Trabajo, Julie Su, a la prensa.
Contenido GEC