Hasta hace unos años, el costo promedio de una vivienda en Estados Unidos rondaba los 300 mil dólares. Con esa cantidad, era posible adquirir una residencia cómoda y atractiva en la mayoría de los estados del país. Sin embargo, en la actualidad, los precios para comprar una vivienda o un departamento en ciudades como Nueva York o California han experimentado un notable aumento. ¿Qué estados tienen las viviendas más costosas en toda la nación?
De acuerdo a un análisis realizado por Point2homes, los precios y costos en las 100 ciudades más grandes de los Estados Unidos han incrementado hasta en un 100% respecto a la década pasada.
El reporte también indica que el monto inicial para adquirir una vivienda se ha disparado de una manera vertiginosa en los últimos años debido a una serie de factores como la demanda y el índice demográfico.
¿Quieres saber cuáles son las ciudades en dónde el precio de una vivienda se ha duplicado? Pues, te lo cuento aquí en Gestión.
ESTAS SON LAS CIUDADES DONDE EL COSTO DE LA VIVIENDA HA AUMENTADO EL DOBLE
De acuerdo a Point2, las ciudades de USA que mayor variación e incremento en el precio de las viviendas son:
- Detroit, Michigan
- Spokane, Washington
- Tampa, Florida
- Miami, Florida
- Baltimore, Maryland
- Scottsdale, Arizona
- Búfalo, Nueva York
- San Petersburgo, Florida
- Ciudad de Jersey, Nueva Jersey
- Phoenix, Arizona
¿POR QUÉ SUBEN DE PRECIO LAS VIVIENDAS?
Durante la pandemia, la inflación, la oferta limitada y una feroz competencia entre compradores han llevado los precios de las viviendas a niveles récord. En 2020, un aumento en la demanda de viviendas generó una competencia sin precedentes, resultando en intensas guerras de ofertas entre compradores.
A mediados de 2021, la inflación comenzó a aumentar y la Reserva Federal respondió con una serie de incrementos en las tasas de interés, lo que a su vez elevó indirectamente las tasas hipotecarias.
Según datos de marzo de Realtor.com, el precio medio nacional de una vivienda es de 424.900 dólares. Además, la tasa promedio para un préstamo hipotecario fijo a 30 años se sitúa alrededor del 7%.
La oferta sigue siendo limitada debido a que muchos posibles vendedores se mantienen firmes en sus precios actuales. Como resultado, numerosos aspirantes a compradores de vivienda han quedado excluidos del mercado debido a la escasez de opciones asequibles.
En 68 importantes ciudades de Estados Unidos, los precios de las viviendas se han duplicado en menos de una década debido a estas circunstancias. Por ejemplo, en Spokane, Washington, el precio promedio de una vivienda ha experimentado un incremento, pasando de 184.500 dólares en 2018 a 371.000 dólares en la actualidad, según análisis de Point2.