En Georgia, al igual que en otros estados de Estados Unidos, se dará un reembolso tributario con el fin de apoyar ante elevado costo de vida, producto de la inflación. Conoce los montos, cómo ser elegible y más sobre el cheque de estímulo.
El gobernador Brian P. Kemp promulgó en marzo de 2023 una la ley HB 162, que establece un reembolso de impuestos estatales especiales para los georgianos que presentaron declaraciones en los años contributivos 2021 y 2022
“Mientras algunos en Washington DC piden aumentos de impuestos, nosotros estamos enviando dinero a los trabajadores georgianos”, dijo el funcionario estatal al anunciar el cheque de estímulo para aquellos que pagaron Impuesto sobre la renta.
La HB 162 permite un reembolso de impuestos del superávit del Estado a los contribuyentes de Georgia que cumplan con los requisitos de elegibilidad. Más de mil millones de dólares en fondos excedentes se han destinado a los contribuyentes.
El Departamento de Ingresos (DOR) está a cargo de los reembolsos que se iniciaron en mayo 2023. Los montos dependen del estado civil y la obligación tributaria:
El estado de Georgia anunció que el Departamento de Ingresos (DOR) debía emitir la mayoría de los reembolsos de impuestos especiales sobre la renta antes del 1 de julio 2023, para aquellos contribuyentes que presentaron su declaración el 18 de abril o antes.
Sin embargo, a un grupo de georgianos, que fueron afectados por el huracán Idalia, les dieron una prórroga válida hasta el 16 de octubre de 2023 para presentar su declaración de 2022, pero en septiembre, a través de un comunicado, se anunció que este plazo ha sido extendido hasta el 15 de febrero de 2024.
Los condados con la prórroga fueron: Appling, Atkinson, Bacon, Berrien, Brantley, Brooks, Bulloch, Camden, Candler, Charlton, Clinch, Coffee, Colquitt, Cook, Echols, Emanuel, Glynn, Jeff Davis, Jenkins, Lanier, Lowndes, Pierce, Screven, Tattnall, Thomas, Tift, Ware y Wayne.
Puede ser elegible para el reembolso de impuestos excedentes HB 162 si:
Contenido GEC