Los cheques de estímulo son un apoyo económico para las familias de bajos ingresos en Estados Unidos, por lo que muchos buscan ser uno de los beneficiarios. Debido a ello, cada cierto tiempo se abren cupos para entregar esta ayuda, por lo que los interesados deben inscribirse con el fin de ser evaluados, y aunque casi siempre todos están a la expectativa por ser aceptados, hay otros que se olvidan de revisar si fueron incluidos o no en la lista. Si eres parte de este último grupo, ¿qué pasa si no respondes a la notificación de que fuiste seleccionado? En los siguientes párrafos, te lo contamos.
Cabe mencionar que un cheque de estímulo es un pago directo que facilita el Gobierno de los EE.UU. a individuos y familias elegibles, con el objetivo de brindar asistencia financiera durante tiempos de dificultad económica como la pandemia de COVID-19.
Primero debemos precisar que el cheque de estímulo de 6,000 dólares se entrega en Fresno, California. La manera en la que se realiza el pago es mensual en montos de US$500. Por tanto, los ciudadanos de los condados de Fresno y Huron que buscan integrar el grupo de beneficiarios ya debieron haberse presentado al programa de ingreso garantizado Advancing Fresno County, el cual está abierto desde marzo de este 2024 hasta el 15 de mayo.
Si realizaste esto, avanzaste la mitad, pero aún falta pasar por los filtros que determinarán si eres apto o no. Una vez que se cierren las inscripciones, el Centro para las Voces Comunitarias del Estado de Fresno elegirá a 150 familias beneficiarias. Si no cumples todos los requisitos, tu formulario será retirado y se procederá a elegir a otra familia.
Una vez que la Comisión de Oportunidades Económicas de Fresno (EOC) tenga a los elegidos, procederá a comunicarse con los seleccionados mediante correo electrónico, llamada telefónica o mensaje de texto. “Si no contestas después de 48 horas del primer intento de contacto contigo, tu solicitud será retirada y se seleccionará al azar a otro hogar para ocupar tu lugar”, precisa Solo Dinero.
Por lo tanto, tras finalizar el proceso de recepción de solicitudes, debes estar atento, ya que podrías ser uno de los beneficiarios; caso contrario, será tu responsabilidad perder esta oportunidad.
En el caso no hayas respondido la llamada telefónica, en la que te iban a dar a conocer que fuiste seleccionado, tienes una opción: comunicarte después del 15 de mayo al (559) 263-1000 para recibir la información que necesitas. Pero ten en cuenta que tu comunicación debe estar dentro de las 48 horas tras recibir la llamada, solamente de esta manera podrás salvar tu solicitud.
Contenido GEC