¡Más incentivos en el país del Tío Sam! Estados Unidos prepara otra emisión de cheques de estímulo en Dakota del Norte, siempre y cuando cumplan ciertos requisitos en particular. Si eres residente de esta ciudad, debes tener en cuenta todo lo referente al programa social que te contaré en esta nota.
Un nuevo cheque de estímulo estatal empezará a entregarse en abril próximo y beneficiaría a todos los residentes de Dakota del Norte. A diferencia de la entrega en otros estados, los requisitos para acceder a este importante beneficio deberán ser validados con una solicitud lo antes posible.
En esa línea, el gobierno local comunicó a todos los residentes de Dakota del Norte que soliciten este cheque de estímulo como parte de un reembolso importante. Eso sí, antes debes conocer qué necesitas para poder ser elegible dentro de este programa impulsado por el Crédito de Residencia Primaria (PRC, por sus siglas en inglés).
Según el sitio web Solo Dinero, aquellos que califiquen pueden recibir un cheque de estímulo económico de hasta $500 dólares solo necesitan ser propietarios de una propiedad en Dakota del Norte.
Al tener dicho requisito, pasarás a ser parte de los posibles beneficiarios del reembolso de impuestos. La condición esencial para ser elegible es ser propietario de una residencia en el estado y vivir en ella. También pueden participar aquellos que residan en una casa móvil de su propiedad.
Este plan de reembolso fiscal ha sido oficialmente designado como Crédito por Residencia Principal (PRC, por sus siglas en inglés). Los solicitantes de este estímulo financiero no tienen que cumplir con ningún requisito de edad ni alcanzar cierto nivel de ingresos para ser elegibles.
Las personas que, debido a razones médicas, no pueden residir en su domicilio de manera directa, sino que residen en un asilo u centro médico, por ejemplo, aún pueden solicitar este cheque de estímulo de $500 dólares.
Para implementar el programa, el gobierno de Dakota del Norte ha asignado un fondo de $100 millones de dólares, que forma parte del presupuesto estatal de Dakota del Norte para el período 2023-2025.
Aunque las solicitudes han estado abiertas desde principios de este 2024, la fecha límite para enviarlas es el 31 de marzo. No obstante, algunos expertos sugieren que existe la posibilidad de que la fecha límite se extienda un día más, es decir, hasta el 1 de abril, ya que el 31 de marzo cae en domingo y las oficinas estatales estarán cerradas. En pocas palabras, el lunes 1 de abril podría ser el último día para presentar las solicitudes de acceso a este beneficio social de Dakota del Norte.
De acuerdo con la información oficial, hasta ahora se han registrado aproximadamente 120,000 solicitudes. La Oficina del Comisionado de Impuestos del Estado tiene la expectativa de poder asistir a alrededor de 150,000 familias.
Contenido GEC